Apnea mixta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APNEA MIXTA



Síndrome caracterizado por somnolencia diurna y otros trastornos neuropsiquiatricos, inicialmente es central (Se caracteriza por el cese de flujo aéreo acompañado del cese de losmovimientos respiratorios, ni en tórax ni en abdomen.) y en la última fase es obstructiva (trastorno funcional que provoca la obstrucción de la faringe durante el sueño).

La apnea mixta es másfrecuente que la central pero menos que la obstructiva; debe tratarse como una apnea obstructiva.
Causas:
El mecanismo responsable del cierre de la vía aérea en la apnea mixta es especulativo. Seconsideran dos posibilidades:
Pérdida del tono muscular en la vía aérea superior seguido de colapso y obstrucción.
Contracción del diafragma que induce a la obstrucción.
Pérdida del tono muscular en lavía aérea superior seguida de colapso y obstrucción

MANIFESTACIONES CLÍNICAS
1. Síntomas referidos por el paciente
- Somnolencia diurna sobre todo en situaciones monótonas. La somnolenciainterfiere en la vida social y laboral, provocando accidentes graves de trafico, laboral...
- Dificultad para concentrarse. Algunos pacientes se quejan de agotamiento mental (menor rendimiento cognitivo).- Otros: Falta de sueño reparador (por repetición este trastorno a lo largo de la noche que ocurre de manera inconsciente). Algunos experimentan sensación de ahogo.
 
2. Síntomas referidos por lapareja. Todos los pacientes con el síndrome de  apnea del sueño roncan. Las parejas perciben pausas respiratorias y que tiene un sueño intranquilo.
3. Signos detectados en la exploración física.Factores anatómicos relacionados con el síndrome como puede ser la obesidad, cuello corto, malformación mandibular, lengua hipertrofica, hipertrofia de amígdalas.

DIAGNOSTICO - Polisomnografía: La apneamixta tiene las características polisomnográficas de la apnea central y obstructiva en el mismo evento. La apnea mixta suele ser centro-obstructiva. La apnea obstructivo-central es muy rara, excepto...
tracking img