Apnea Y La Cuna Blanca

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
La Apnea
La Apnea es una enfermedad del sueño que consiste en que cuando una persona duerme deja de respirar temporalmente ya que sus vías respiratorias se obstruyen. El sobrepeso puede llevar a quela persona sufra de apnea. Es frecuente que las personas con esta enfermedad ronquen y sueñen mucho, es por eso que están irritables y deben ir a un doctor.
Existen dos tipos de apneas, laobstructiva y la central.
La apnea obstructiva: Es una obstrucción de las vías respiratoria por un crecimiento malo que sólo está presente durante el sueño.
Las personas cuyos tejidos de la garganta como lalengua, cualquiera de estos tejidos puede ser muy grande, provocando que el aire no pase ocasionando el ronquido.
Si el ronquido fluye, esa obstrucción llega a ser completa y no pasa el airegenerando la apnea.
La apnea central: Es una disfunción de los centros respiratorios a nivel del sistema nervioso central, el cerebro regula la actividad cardiaca y la respiratoria. Entonces el cerebro nomanda la señal para que se respire.
Este tipo de apnea que presentan los neonatos que mueren durante el sueño, denominado síndrome de muerte súbita infantil o muerte de cuna, tienen un sustrato de estetipo de alteración respiratoria de apnea central.
Opinión
Me pareció muy importante investigar sobre este tema porque es muy bueno saber sobre lo que tú puedes pasar alrededor de toda tu vida.
Enmi opinión me pareció muy divertido e interesante elaborar esto ya que es muy bueno saber más cosas sobre la vida diaria
Ahora puedo sé más sobre esta enfermedad y en consecuencia se mas sobre estetema llamado ¨El sueño¨.
La Muerte Blanca o La Muerte de la cuna
El Síndrome de Muerte Súbita del bebé (SMSL) infunde miedo a todos los padres. El SMLS es un término usado para la muerte sinexplicación de un bebé de menos de un año. Aunque la causa es desconocida hay algunas cosas que se han estudiado. |

Es la causa principal de muertes de bebés de más de un mes de nacido. 
Sucede con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apnea del sueño puede provocar muerte de cuna
  • apnea
  • APNEA
  • Apnea
  • apnea
  • apnea
  • apnea
  • Apnea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS