Apocalipsis ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la naturaleza no hay ni recompensas ni castigos, hay consecuencias
Honorable mesa del jurado, respetables maestros, compañeros todos; público en general, tengan muy buenas tardes. Mi nombrees________________________ ; represento a la escuela telesecundaria ubicada en la comunidad de __________________________ y vengo a discernir ante ustedes el tema: “México ante el Apocalipsis ambiental”.Ya no más encuestas, ya no más debates científicos; el cambio climático global es un hecho y su causa es fundamentalmente antropogénica, es decir, por la intervención del hombre.

La aceleradaconcentración de los gases de efecto invernadero (el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso y los clorofluocarbonos) inciden para que la atmósfera atrape mayor radiación solar reflejada por laTierra y esto provoque un aumento de las temperaturas de los océanos y de la superficie terrestre del planeta.

Los últimos 30 años han sido cruciales en el aumento promedio de la temperatura que esdel 0.8º Centígrados durante el último siglo. Las consecuencias son claramente visibles: olas de calor, inundaciones, sequías, tormentas y huracanes; acompañados de grandes daños materiales, enalgunos casos provoca la migración forzada y desafortunadamente ha imperado la muerte de seres humanos. Muchos desastres naturales provocado por el cambio climático son acontecimientos apocalípticos.

Lamanera en que los seres humanos interferimos de forma tan drástica y duradera en el funcionamiento de la Naturaleza que nos sostiene, ha llevado a los científicos Paul Crutzen (premio Nóbel deQuímica) y Eugene Stoermer a declarar que hemos dejado atrás el período Holoceno para entrar a una nueva etapa geológica, el llamado “ANTROPOCENO”, es decir la era del hombre.

El poder adquirido sobrenuestro entorno físico es tan grande que somos una fuerza geológica y climatológica; transformamos un 35% de la superficie de la Tierra y consumimos las reservas fósiles de energía acumuladas durante...
tracking img