Apocalipsis Marco Denevi

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Aspectos a considerar en el análisis de cuento: Apocalipsis
Identificación del autor dentro de su época.
Marcos Denevi
(Sáenz Peña, 1922- Buenos Aires, 1998) Novelista y dramaturgo argentinoque alcanzo reconocimiento internacional con obras como Rosaura a las diez (1955) y Ceremonia secreta (1960), relatos a la vez realistas y metafísicos. Nacido en un pueblo de la provincia de BuenosAires, desde pequeño sintió una fuerte vocación por la música; hijo de inmigrantes que supo transmitirle la voluntad de trabajo, su padre también lo inicio en las obras de Robert Louis Stevenson, A.Dumas y Benito Pérez Galdós. Se graduó como abogado y trabajo en el área legal de un organismo público.
Su primera novela, Rosaura a las diez, obtuvo el premio Kraft en 1955. En ella Marco Deneviretrato personajes sórdidos, como e protagonista, Camilo Canegato, y describió el fracaso con sutileza y eficacia. Se trata de una trama policiaca en la que cada protagonista narra la misma historiadesde su punto de vista, y que fue llevada al cine por Mario Soffici.
En Ceremonia secreta (1960), su segunda novela, Marco Denevi construyo un ámbito asfixiante para abordar los conflictos deidentidad. Premiada por la revista Life en español, fue llevada al cine por Joseph Losey. En 1962 recibió el premio Argentores.
Sus obras de teatro dieron primacía al análisis psicológico de lospersonajes. Como dramaturgo escribió Los expedientes (1957, premio Nacional de Teatro), El emperador de la China (1959), EL perro de la noche (1962) y Cuando el perro del ángel no ladra, pero luegoabandono el género. Se incorporó a la Academia Argentina de las Letras y a partir de 1980 practico el periodismo político desde las páginas del diario La Nación.
Ubicación de la obra dentro de laproducción del autor.
El mundo
Titulo
Significado de acuerdo con el relato
Metafórico
Su relación con:
Centro de interés: desaparecieron todos los hombres
El ambiente: controlado por la maquina
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipsis Marco Denevi
  • Apocalipsis de Marco Denevi
  • G Nesis Y Apocalipsis Marco Denevi
  • marco denevi
  • marco denevi
  • Ceremonia Secreta
  • Rosaura A Las Diez De Marco Denevi
  • Biografia Marco Denevi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS