Apocalipsis Maya

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
APOCALIPSIS MAYA

Las 7 profecías maya son escritos que la gran civilización Maya, ubicada en la península de Yucatán, hace mucho tiempo, trataban de predecir el futuro de la humanidad si está no hacia buen uso de los recursos naturales.

Las 7 profecías incluso son comparadas con lo que la Sagrada Biblia nos dice sobre el Apocalipsis en los evangelios, claro esta que la gente esta en todalibertad de decidir si creer o no pero en lo personal me viene una duda ¿Cómo no creer si la mayoría ya se cumplieron y se están cumpliendo?, una de ellas es la tercera que habla de una ola de calor, no es el calentamiento global el que nos preocupa, ellos no hablan de que se va acabar sino de que nos preparemos para un drástico cambio que nos consiéntase sobre el daño incontable que a diario se leprovoca al planeta.

En fin, en lo personal creo que deberíamos prepararnos, pero yo no soy toda la gente y por supuesto que hay muchas personas que le va y les vienen estos problemas, gente ignorante, que se preocupa por cuidarse a si mismo y no por el medio que hace posible ese cuidado egoísta.

En torno a este tema he planteado algunas cuestiones que giran alrededor de este polémico temauna la mas controversial, ¿Se cumplirán las 7 profecías?, ¿Creer o no creer?, Si sucediera, ¿Estaremos preparados?, ¿Funcionaran nuestros intentos para sobrevivir?

Trataremos de contestar estas y otras preguntas que surjan al desarrollar lo planeado. Basándonos en algunas de las páginas de Internet más confiables para mí que también tratan este tema de forma seria y responsablemente.Comunidad.com (1) afirma que la primera profecía nos advierte de lo que sucederá con nuestro planeta y como los mayas eran unos expertos en el estudio del sol, la luna y los astros en general.

Tzolkin es el calendario maya que termina el 22 de diciembre de 2012, la fecha en que habrán transcurrido 5125 años del comienzo del sexto sol y gracias a catástrofes naturales o humanos habremos de terminar connuestra vida de miedo y odio y pasaremos a una era de paz, amor y prosperidad, quedando solo la gente que ya posea estos valores pero muy trastornados y traumados por lo ocurrido anteriormente. La profecía termina diciendo; “No dejara de ser un acceso para el hombre a un estado de conciencia mas elevado.

Formarse.com (2) nos trata de explicar la tercera profecía que dice; “Una ola de caloraumentara la temperatura del planeta produciendo cambios climáticos, geológicos y sociales, en una magnitud sin precedentes y a una velocidad asombrosa”.

También nos invita a hacer cambios de conciencia individual para no caer en este tipo de hechos, los Mayas nos tratan de advertir sobre esto para impedir que los susodichos hechos consuman la vida humana en la tierra.

Wikipedia.org (3) nosexplica quienes son los Mayas, como vivieron, en que se especializaban, etc. Todo acerca de los Mayas para así mismo ver como fueron ellos tan capaces de predecir estos acontecimientos con tal exactitud, que sin duda ahora nos estamos preocupando por ellos.

Afirma que durante largo tiempo ellos fueron los pioneros en las investigaciones al redactar varios libros como Rabinal Achi, el Popol Vuh yel Chilam Balam, en estos libros nos explican sus tradiciones, leyendas, cantos, su religión, historia, entre otras cosas.

Dice que tenían una historia, aproximadamente, de 3000 años, ubicándose en Yucatán Tabasco, Quintana Roo e incluso en Guatemala, ellos participaban en el intercambio comercial con casi todas las culturas de Mesoamerica.

Formarse.com (4) también explica lo importante quees darnos cuenta del peligro del que nos advierte la primera profecía del 22 de Diciembre de 2012, en el que terminara el mundo de miedo y odio, dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años para realizar los cambios de conciencia y activad y así rescatar la vida humana del mismo hombre.

Dice que el sol es un ser vivo que respira y se debe sincronizar cada 5125 y que la tierra se ve afectada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apocalipsis
  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • El apocalipsis
  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • apocalipsis
  • apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS