Apocalipsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA MONTAÑA RUSA (ROLLER COASTER)
en los años mil seiscientos, los rusos construyeron un paseo en el que utiliza  una larga caída, helada. Este paseo se dice que se han convertido en la montaña rusa cada vez más popular. Un hombre innovador con el nombre deLaMarcus A. Thompson creó lo que él llamó, "la gravedad de tren Switchback placer" al final de la década de 1800. Estofue considerado como la primera montaña rusa en Estados Unidos. Sin embargo, Lina Beecher creado por primera vez de Estados Unidos montaña rusa vertical en Toledo, Ohio, unos años más tarde.
Es muy inexacto el verdadero origen de la atracción mecánica como tal, aun así los historiadores llegaron al común acuerdo de que se dio en Rusia. Sin embargo, es necesario remontarse al siglo XVI aproximadamente, en elque fueron construidas altas estructuras de madera (21.336 m- 24.384 m de alto),con extensas rampas (más de 30.48 m) las cuales eran cubiertas de hielo compacto debido al clima Ruso, una escalinata conducía a la zona de lanzamiento dondelos usuarios montaban sus trineos de madera o en algunos casos de hielo (bloques con una estera de paja para proteger del congelamiento y una cuerda amarrada a unagujero hecho en el bloque para que los deslizadores tuvieran de donde aferrarse), se solían añadir baches casi al final de la pista ofreciendo más emoción al usuario, para ralentizar los trineos sin dañarlos, e colocaban estratégicamente bultos de arena.
SophieFredericke Auguste von Anhalt-Zerbst (1729-1796) (Catalina II la Grande, también llamada Catalina Alexeiva, emperatriz de Rusia entre1762 y 1796) quiendurante su reinado continuó la labor emprendida por su esposo, el zar Pedro Feodorovitch (Pedro III); popularizó en Europa en el siglo XVIII la distracción de tirarse por la ladera de una montaña de San Petersburgo subida en un cajón de madera, también se menciona que era fiel seguidora de las estructuras de madera, por lo cual pidió que le fueran construidas para uso personal.Fue así como en el continente europeo se inspiraron en las deslizaderas de hielo rusas (muy inseguras) como la compañía: Las Montañas Rusas de Belleville creada en 1812.

En 1804 apareció la primera montaña rusa con ruedas, y es desde ese entonces que es llamada “RollerCoaster” pero los coches utilizados tendían a descarrilarse. Y así, 13 años después, el ingenioso sistema de tres ruedascombinado con carriles especiales impidió que esto siguiera sucediendo. El mismo año los franceses,usaron probablemente el nombre ruso de “Belleville” para una de las dos instalaciones construidas en 1817 enParís, sin duda la que mejor representa el antepasado de la montaña rusa moderna.
TheAerialWalkfue una de las primeras montañas rusas del mundoy la segunda
en Francia; ambas contaron de ciertamanera con vehículos asegurados a la pista.David Bennet, autor de RollerCoaster: caboteurs en bois et d’acier, Twisters et Tire-bouchons, declaró que Belleville fue la primera montaña rusa capaz de mantener los coches en su curso usando ranuras en las pistas. Se diseñó de manera que el eje de ajuste de cada coche quedara en un área abierta tallada a cada lado de la pista, siendo el equivalentedela moderna parada de ruedas.Esta tenía una presentación en forma de corazón con dos senderos que bajaban en direcciones opuestas desde una torre central, ambos podían ser recorridosen la misma ronda y al llegar al final eran devueltos hacia la torre por el camino del medio. Después este método cambió de curso, reuniéndose así en la parte inferior y aumentando la elevación de las colinas paralelas.La primera montaña rusa con un bucle se encuentra en los jardines de Frascati en París, la colina de 13.1064metros de altura tenía un circuito de 3.9624 m de ancho, y fue probaba con todo lo que se pueda imaginar antes de que se subieran por primera vez los sereshumanos. El arreglo era simple: se montaba a alguien por la suave pendiente en un carrito a través de un círculo pequeño de...
tracking img