Apocalipsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDUCCIÓN O MÉTODO LÓGICO

"Deducción o método lógico deductivo es un método científico que, a diferencia de la inducción, considera que la conclusión está implícita en las premisas.
Es decirque la conclusión no es nueva, se sigue necesariamente de las premisas. Si un razonamiento deductivo es válido y las premisas son verdaderas, la conclusión sólo puede ser verdadera. En la inducción, laconclusión es nueva, no se sigue deductivamente de las premisas y no es necesariamente verdadera. Responde al razonamiento deductivo que fue descrito por primera vez por filósofos de la AntiguaGrecia, en especial Aristóteles. Su principal aplicación se realiza mediante el método de extrapolación.

Opuestamente al razonamiento inductivo en el cual se formulan leyes a partir de hechosobservados, el razonamiento deductivo infiere esos mismos hechos basándose en la ley general. Según Bacón la inducción es mejor que la deducción porque mientras que de la inducción se pasa de unaparticularidad a una generalidad, la deducción es de la generalidad.

Método deductivo directo de conclusión inmediata: Se obtiene el juicio de una sola premisa, es decir que se llega a una conclusión directasin intermediarios. Y método deductivo indirecto o de conclusión mediata: La premisa mayor contiene la proposición universal, la premisa menor contiene la proposición particular, de su comparaciónresulta la conclusión. Utiliza silogismos".

Métodos y técnicas que enseñan: constituyen recursos necesarios de la enseñanza; son los vehículos de realización ordenada, metódica y adecuada de lamisma. Los métodos y técnicas tienen por objeto hacer más eficiente la dirección del aprendizaje. Gracias a ellos, pueden ser elaborados los conocimientos, adquiridas las habilidades e incorporados conmenor esfuerzo los ideales y actitudes que la escuela pretende proporcionar a sus alumnos. Método es el planeamiento general de La acción de acuerdo con un criterio determinado y teniendo en vista...
tracking img