Apocalipsis

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ENSAYO DEL APOCALIPSIS

El libro del Apocalipsis es de consolación y de esperanza, para una Iglesia que era perseguida en esa época por los emperadores romanos, que querían que los adoraran como si fueran dioses, lo que no aceptaban los cristianos. A esto también se añadian las herejias que se empezaban a introducir en la Iglesia con los falsos profetas. Es en este momento crítico cuandoJesús en visiones le entrega a san Juan las revelaciones del Apocalipsis. Llevándoles el mensaje de esperanza y de aliento, este mensaje les fue dado en clave, San Juan tenía que hablarles a las comunidades cristianas en un lenguaje que solo ellos entendieran, era un lenguaje lleno de símbolos, figuras, visiones, números misteriosos.
Jesús resucitado quiso que las comunidades cristianas, en medio desus problemas, avanzaran fortalecidos, con el mensaje esperanzador de estar revelaciones.
En el mensaje a las Siete Iglesias, no solo es para esas iglesias nombradas, sino que es para todas las Iglesias que de una u otra forma esten como estas comunidades en la actualidad. Los temas que se enfocan, son los temas esenciales del cristianismo, de toda la Iglesia. Jesús nos sigue alabando por hacerlas cosas bien, nos reprocha por lo que no hacemos bien y nos sigue exhortando a la conversión, nos da también las promesas del vencedor.
En el Capítulol cuatro, comieza la segunda parte del Apocalipsis en la que el Señor comunicará a Juan, algunas cosas que sucederán en el futuro. Le muestra el cielo abierto, en donde esta el Trono, rodeado de los 24 ancianos y de los 4 seres vivientes.
En elcapítulo cinco, Juan narra que junto al trono vió un rollo sellado que nadie podia abrir. Pero uno de los ancianos le dice que hay uno que puede romper los sellos del libro, y se refiere a Jesús que es el descendiente de la tribú de Judá. Luego Juan presenta a Jesús como un Cordero que esta en medio del trono mientras toda la corte celestial le tributa adoración.
En el capítulo seis, Jesúsbajo el símbolo del Cordero, rompe uno a uno los siete sellos del libro. Al romper cada uno, se revela algunas de las calamidades que sobrevendrán al mundo antes del final de los tiempos. Al romper el primer sello sale un jinete en caballo blanco que representa a Jesús resucitado, que con un arco en la mano, señala que es el vencedor de la historia. Luego aparece un caballo rojo que representala violencia, las guerras. Sale otro caballo de color negro con el jinete que lleva una balanza, y representa la carestía que vendra sobre la tierra, unicamente el aceite y el vino no tendrán un precio excesivo.
Al quitar el quinto sello aparecen las almas de los mártires, solicitando que se haga justicia con los que estan sufriendo por la fe en el mundo.
En el sexto sello, se desata unaconvulsión cósmica, por medio de esto se quiere afirmar que el mundo esta llegando a su fin, y que los que no han llevado una vida limpia se van a esconder en cuevas pidiéndo que los oculten de la mirada de Dios.
Antes de abril el séptimo sello, el vidente Juan ve cuatro angeles preparados para desatar una catástrofe sobre la tierra. Otro angel indica que deben esperar, pues antes tienen que sermarcados los sirvos de Dios, que son los cristianos que han permanecido en el camino. El número de los marcados es ciento cuarenta y cuatro mil, es un número símbolico, que indica una cantidad incontable de fieles que permanecieron fieles a Dios. La marca en la frente indica posesión. Son los bautizados que han sido sellados por el Espíritu Santo. También muestra a los ciento cuarenta y cuatromil, que ya han pasado por la gran tribulación y se encuentran en el cielo con vestiduras blancas y palmas el las manos. Los marcados se encuentran en el cielo junto con los veinticuatro ancianos y los cuatro seres viviente y a los ángeles para elevar un himno grandioso a Dios.
En el capítulo ocho se abre el séptimo sello se hace un largo silencio después de que el último sello sea quitado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • El apocalipsis
  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • apocalipsis
  • apocalipsis
  • Apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS