Apocalipsis

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
APOCALIPSIS
APOCALIPSIS



Fecha de Entrega
Jueves, 30 de agosto del 2012

INTRODUCCIÓN
En el presente proyecto vamos a analizar y a investigar acerca del libro Apocalipsis perteneciente al Nuevo Testamento. Con este trabajo, se pretende que como individuos podamos entender y leer la Biblia no como un libro de ciencia, sino como un libro teológico, poder abrir nuestra mente y darpaso a nuestra fe a guiarnos a través de lo que es este maravilloso libro.
Las personas, por tan solo oír el nombre “Apocalipsis” tendemos a pensar que es un libro terrorífico, que trae con él misterio, pero en realidad es un libro que está lleno de alegrías y esperanzas es por eso que es preciso el estudio e investigación, indagando los datos más elementales.
El trabajo que realizaremoscomprenderá análisis de datos bibliográficos en conjunto con nuestras propias opiniones acerca de lo entendido sobre el texto a investigar. Sin más que agregar espero disfrute del siguiente proyecto.

DATOS
El libro del Apocalipsis o Apocalipsis de Juan es el último libro del Nuevo Testamento. También es conocido como Apocalipsis de Jesucristo por el título que al principio se da a este libro. Susignificado es Revelaciones, La Revelación de Jesucristo. Su autoría se le atribuye a Juan “el Profeta” y se cree que fue escrito alrededor del año 90 - 95 después de Cristo. Debido a que Juan escribió el libro del Apocalipsis en la isla de Patmos, este último fue escrito en griego.
En cuanto a la intención del autor, cuando Jesús proporcionó las revelaciones a Juan, su intención era que todosconocieran este libro. Por eso, expresamente, le ordenó a Juan que “no lo sellara” (Apocalipsis 22,10), es decir, que lo difundiera ampliamente. Jesús quería que todos los cristianos se empaparan del mensaje del Apocalipsis.
El tema central de apocalipsis es la lucha entre los seguidores del cordero y la simiente de satanás. El libro de Apocalipsis se basa en las palabras de Cristo acerca de loseventos del futuro (Mateo 24; Marcos 13; Lucas 21) y una explicación más detallada de ellas. Abunda en expresiones usadas por Jesús, y figuras de Ezequiel y Daniel. Este libro es parte de la Palabra de Dios. Creemos que el libro lleva el sello de Su Autor, y que algunos de sus pasajes se hallan entre los más magníficos de toda la Biblia.
De acuerdo con Apocalipsis 1:1, Jesús quiso revelar o dirigir “asus esclavos”, no al mundo en general, lo que sucedería en breve. Para entender dicho libro, los esclavos de Cristo, es decir sus seguidores, precisarían del espíritu santo de Dios, que él mismo otorga a los que le agradan.
El libro se escribió a la luz espeluznante de la quema de los mártires. Juan vivió durante las dos primeras de las 10 persecuciones imperiales, y hasta la tercera. En lapersecución bajo Nerón, 64 D.C., grandes multitudes fueron crucificadas, lanzadas a las fieras o envueltas en materias combustibles y quemadas, mientras Nerón en persona se reía de los lastimeros gritos de hombres y mujeres incendiados. En aquella persecución habían muerto Pablo, Pedro y posiblemente otros de los apóstoles. Solamente Juan quedaba. En la persecución de Domiciano, habían muerto unos40,000 cristianos.

Texto: Ap. 12 1-18 En el cielo apareció una señal grandiosa: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Esta embarazada y grita del dolor porque le ha llegado la hora de dar a luz. Otra señal apareció: un dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos, en cada cabeza tenía coronas, con la cola barre la tercera parte delas estrellas del cielo, permitiendo en la tierra. El dragón se detuvo delante la mujer para devorar a su hijo que iba a nacer, la mujer dio a luz un niño, que ha de gobernar a todas las naciones con vara de hierro, Dios y su trono, mientras la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar que Dios le ha preparado. Se desató una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • El apocalipsis
  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • apocalipsis
  • apocalipsis
  • Apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS