Apocalipticos e integrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías de la comunicación II Jessica Puente Macías
“Apocalípticos e integrados: Sixteen and pregnant”
Apocalípticos e integrados es un libro quepublicó eco en los 60’s y que habla sobre los medios masivos de comunicación desde dos posturas opuestas. Los apocalípticos condenan la cultura de masas y la consideran “la anticultura” se niegan a cualquierpropuesta que la tecnología ofrezca y están regidos por lo que la iglesia y el gobierno les dicta.
Por otro lado los integrados son optimistas sobre la cultura de masas, pues creen que de estamanera nos enriquecemos día a día por medio de los medios de comunicación. Están seguros de las bondades de la tecnología y los beneficios que ofrecen a nuestras vidas y nos acercan a un mejor futuro.Crítica desde la postura integrada
“Sixteen and pregnant” es un reality show transmitido y producido por MTV donde graban el periodo de embarazo de una adolescente, recalcando los problemas yadversidades que se presentan en su vida debido al embarazo.
Esto resulta bueno porque las adolescentes que ven estos programas pueden ver como la vida de una adolescente que está embarazada se viene abajo,creando conciencia en los jóvenes y promoviendo el uso de métodos anticonceptivos o la reflexión sobre como ejercer su sexualidad. Invita a los padres a preocuparse por sus hijos ya que se enfrentan auna edad difícil y son vulnerables a cometer todo tipo de errores si no son bien aconsejados por sus padres.
Crítica desde la postura apocalíptica.
De acuerdo a lo que plantea Eco sobre laideología de los apocalípticos, este programa es un medio por el cual se está sacando a la luz dos temas que están condenados por la iglesia, como es el sexo antes del matrimonio y tener hijos fuera de este.Además de que transmitiendo este tipo de programas por televisión es una manera de aceptar estas conductas en un adolescente y como si fuera motivo de orgullo. Este programa es una vergüenza estar...
tracking img