apocalipticos e integrados

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
APOCALIPTICOS E INTEGRADOS
INTRODUCCION
A continuación hablaremos sobre la comunicación de masas y como éste divide a las personas en 2 “Apocalípticas e Integradas”DESARROLLO
Eco divide en 2 grupos de acuerdo con su adaptación, a los diferentes procesos de la sociedad, Apocalípticos (detractores de la influencia de los medios de lacomunicación y desarrollo de la cultura de masas) y los Integrados (los que consideran como positivo el fenómeno de desarrollo de la tecnología). Esto le permite mostrar lacultura popular y los medios de comunicación y darnos ejemplos sobre ello.
Para Eco Apocalípticos son todas aquellas personas que se aferrar a lasviejas costumbres y que para ellos “la cultura de masas es una anticultura”.
Los integrados son aquellas personas que están convencidas de las bondades de las nuevastecnologías y las difunden como parte fundamental de un futuro más libre y prometedor.
Pero desde un punto de vista da a entender el gran problema que hay entre las culturas de masas,con la sociedad actual ya que lo pone como algo ya establecido en las grandes sociedades.
Da una crítica a la industria cultural como una herramienta masificadora quelas hegemonías utilizan capten las diferentes para algún beneficio en particular o simple manipulación.
CONCLUCION
En mi punto de vista nos da a entender, que estamosviviendo en una época de ampliación del campo cultural, ya que estas están al alcance de nosotros, por los medios de comunicación (radios, periódicos, televisión etc.) Y estos a suvez nos plantean la información a su modo. Por eso hay que ser un poco Apocalíptico en tal forma que podamos entender la información que nos dan desde otra perspectiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalípticos E Integrados
  • Apocalipticos E Integrados
  • APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS
  • Apocaliptos Integrados
  • Apocalípticos e Integrados
  • Apocalipticos E Integrados
  • Apocalipticos e integrados.
  • APOCALIPTICOS E INTEGRADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS