Apocalipticos E Integrados

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Aparte de las fuentes evidentemente personales, la fantasía creadora dispone del espíritu primitivo, olvidado y sepultado desde hace mucho tiempo, con sus imágenes extrañas que se expresan en las mitologías de todos los pueblos y épocas. El conjunto de esas imágenes forma lo inconsciente colectivo, heredado en potencia por todo individuo.
Los arquetipos del inconsciente colectivo son lashuellas de un pasado filogenético y por ello mismo, son la herencia psíquica que tienen los seres humanos al nacer. Han estado presentes desde hace mucho tiempo en la historia humana, por lo que sus manifestaciones, las imágenes simbólicas, pueden encontrarse en diferentes épocas y lugares. He aquí la importancia de las historietas y los comics en la vida del hombre,
Hablar de los cómics no es algonovedoso, se han hecho investigaciones importantes sobre ellos, los cuales concluyen que, el leer comics o tiras cómicas, puede causar diversas actitudes, por ejemplo, puede causar alegrías, tristezas, suspenso, acción, entre otras.
El cómic se considera “el noveno arte”, debido a su gran presencia en la sociedad “mundial”, su intervención será difícil de borrar, todo a causa que desde sus primerosaños, es una forma de expresión y de información “ligera” y “agradable” para la sociedad que hoy en día, tiene una vida rápida y no puede haber retrasos para tener todo al día, la información debe ser digerida rápidamente y el cómic se considera tan rápida de digerir que puede declararse como el medio por el cual toda la gente, de todas las clases y status sociales, puede acceder a ellos.
Aunquese sabe que los cómics son primordiales entre los jóvenes, es importante señalar que hay niños y adultos que los observan y les siguen el paso, ya sea por entretenimiento o por conseguir información.
Dentro del cómic, se incluyen dibujos y ambientes que reflejan situaciones y cuyo objetivo es que el lector interprete tal situación, a tal grado que la recree y en extremo, se identifique con ella.El cómic no es solo cosa de niños, aunque aparentemente pocos lo han notado, en él también pueden encontrarse ejemplos de todo tipo de historias; desde las más comerciales, hasta trabajos muy personales y experimentales. Tal vez por todas estás razones se necesite investigar y actualizar cada elemento que nace del cómic.
Es muy común observar dentro del cómic diversas situaciones, por deciralgunas, la acción, el héroe y el villano dentro de una ciudad ideada muy a futuro. Sin duda, tal apego al cómic no sería posible sin la gente que la produce y más aún, no sería buena sin la gente que la sigue y le es fiel a ella.
La realidad de los cómics es muy variada y rica, con autores, historias y personajes que han marcado una forma de vivir dentro de varias generaciones, tal vez difícilmente,pero al fin, el cómic resulta apasionante y la gente la declara como quiere, ya sea entretenida, cultural y hasta artística.
Se habla en la actualidad que el cómic ha sido denigrado, reducido a pura vulgaridad y poco educativo, bien se dice, no tiene la culpa el producto, sino el productor.
Desde entonces se han llevado a cabo debates y conferencias por todas partes del mundo, en un afán deaumentar el lado positivo del cómic, se han dado conocer géneros, movimientos y etapas de las historias en el cómic, no se ha llegado a un buen término, se continua trabajando en él, enfocando los diversos efectos “positivos” que el cómic puede brindar si se utiliza con buena intención.
El cómic comprende toda una gama de necesidades artísticas, económicas y sociales que, desde varios puntos delplaneta, han forjado su desarrollo.
el hecho de que la sociedad ahora está al tanto de los que los medios informativos o de entretenimiento, publican, y el cómic, aunque no se quiera aceptar, es un medio capaz de adentrarse en los pensamientos y en la forma de actuar de una persona.
LOS COMIC´S Y SUS EFECTOS
Hombres, mujeres, niños y jóvenes, dentro de una secuencia de imágenes en papel, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalípticos E Integrados
  • Apocalipticos E Integrados
  • APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS
  • Apocaliptos Integrados
  • Apocalípticos e Integrados
  • Apocalipticos E Integrados
  • Apocalipticos e integrados.
  • APOCALIPTICOS E INTEGRADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS