Apocaliptos e Intergados

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Apocalípticos e integrados en los medios masivos
Nombre: Carolina Andrango
Grupo: 203
Fecha: 19/03/2012
Apocalípticos
Plantean un enfoque pesimista sobre los alcances de la cultura de masas, yasea desde una postura conservadora o aristocrática, o bien progresista. Son aquellos que miran hacia el pasado y se aferran a las viejas costumbres, a las antiguas teologías y a los métodosreaccionarios de rechazo para hallar la verdad. Son los que prefieren obedecer a la autoridad impuesta, en lugar de la guía autoimpuesta del intelecto iluminado.
Integrados
Aquellos que hacen unainterpretación benévola sobre los resultados que provoca la cultura de masas, como el acceso de todos a la cultura, como es el caso de Marshall McLuhan. Incluye a los místicos intelectuales, a los conocedoresde la realidad, que no pertenecen a una definida religión u organización, pero se consideran miembros de la humanidad, aprenden mediante los mismos símbolos y son el principio unificador.
ComentarioDesde sus inicios la comunicación de los medios han sido criticadas, un claro ejemplo son los apocalípticos los mismos que solo tenían en cuenta el pasado solo existía para ellos eso, ninguna otraforma de querer alcanzar la verdad, dando desde un punto de información, sin duda buscar la verdad no era su objetivo, por esto solo aceptaban las cosas que les imponían, lo cual dentro de lainformación afectaba porque no trataban de buscar la verdad, lo que les decían era y no buscaban otras respuestas, la información que recibían era la única que constaba y no podían realizar una objeción sobreella.
Por otro lado tenemos a los integrados los cuales realizan comentarios que en ocasiones no tenían sentido, esto afecta de una forma a una mala información dentro de una sociedad, por que noparten de un punto de vista neutral o simplemente no expresan una interpretación verdadera sobre alguna cosa, lo hacían de una manera que perjudique lo que se informaba, este tipo de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Intergidad
  • APOCALIPTO
  • apocalipto
  • Apocalipto
  • apocalipticos
  • APOCALIPTICOS
  • apocalipto
  • Apocalipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS