Apocalkypce now

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una película del director sueco Igman Berman del año de 1957.
Te describe en la película la llegada de un soldado que venía de luchar en las cruzadas (un caballero cruzado), llamado AntoniusBlock que había estado diez años de ausencia. Al parecer el barco fue hundido en donde él estaba y terminaron en una playa, ya era su tiempo de morir del caballero y por lo tanto llega la muerte por él,se encuentra la muerte ante sus ojos y le pregunta si ya está preparado para morir, el caballero responde que su cuerpo si pero si espíritu no, antes de que la muerte estuviera a punto de matarlo elcaballero le dice que se espere y le dice que si juega ajedrez con el retándolo y diciendo que si gana lo dejara vivir y si pierde se lo llevara al infierno, el ya sabiendo que la muerte juega ajedrezdecide retarla , la muerte acepta y deciden empezar con el partido mientras este soldado prolonga su muerte.
En el camino del soldado se encuentra con un monarca diezmada por una peste, nunca tedicen cual pero es donde la muerte está haciendo su trabajo.
En el camino encuentran diversos personajes que son unos teatreros sobre ruedas que van de pueblo en pueblo y ganándose la vida. Esta es unapareja de esposos y otro señor que luego tiene problemas con una mujer al acostarse con ella sabiendo que tenia un marido que estaba loco.
El caballero junto con su fiel escudero deciden ir a la casade este cruzado, donde lo esperan.
En el camino mientras jugaban ajedrez la muerte y el caballero, la muerte le hace intuir o sospechar de qué iva a matar a los dos amorosos esposos que tenían unhijo pequeño, el caballero decide hacer algo para evitarlo.
En el transcurso de la película el caballero empieza a darle algún sentido a su vida ya que el ya había cumplido con su misión de haberestado en las cruzadas y se sentía vacio por dentro.
En un momento de la película la muerte y el cruzado están jugando ajedrez en una fuerte tormenta y decide perder apropósito para que los dos esposos...
tracking img