Apocalypse Now

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Apocalypse Now

Ficha

Apocalypse Now es una película de Francis Ford Coppola, del año 1979, cuyos actores principales son Martin Sheen, Robert Duvall y Marlon Brando. La película es degénero bélico y dramático y tiene nacionalidad estadounidense.
Apocalypse Now está basada en la novela de Joseph Conard “Heart of Darkness”, una novela que retrata el viaje de un capitán en el río Congodurante el control imperialista europeo de África. La película fue rodada en Filipinas gracias a que el ambiente es muy similar al de Vietnam (vegetación densa, tifones…). Coppola afirmó: “mi películano es una película. No trata sobre Vietnam, es Vietnam”.

¿Qué retrata?

La película ilústralo horribles y absurdas que son las guerras, pero sobre todo ilustra las consecuencias psicológicas quetiene. La mayoría de las escenas tienen una luz oscura, intentando reflejar la oscuridad que se respiraba durante la guerra. A lo largo de la película se ve reflejada esta idea en el Capitán Willard,que se convierte en una persona distinta tras su viaje por el río, aunque ya antes de embarcar para la misión, en la primera escena, se puede ver que está dañado psicológicamente por la guerra.Argumento

La película comienza con los recuerdos del protagonista, el capitán Willard, que se despierta con tristeza y nostalgia ya que todavía se encuentra en Saigón (Vietnam) y su deseo es que sele asigne alguna misión para volver a la jungla. Así, dos soldados le transmiten que los superiores le reclaman para una misión.
La misión que se le asigna al capitán Willard es que debe remontarVietnam río arriba e infiltrarse en el equipo del coronel Kurtz para acabar posteriormente con su mando, ya que éste se ha vuelto loco y no obedece las órdenes de los superiores, habiendo creado unejército de indígenas que lo tratan como a un dios. Willard no tiene más remedio que aceptar la misión, así que se embarca en un patrullero para cruza el río en compañía de Chef (un cocinero), Limpio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalypse now
  • Apocalypse now
  • Apocalypse now
  • Apocalypse Now
  • Apocalypse Now: El Destino De Un Soldado
  • Ensayo película apocalypse now
  • Reseña de la pelicula apocalypse now
  • Critica Apocalypse Now

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS