Apocalypto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOCALYPTO
La película apocalypto nos transporta a una era antes de cristo donde existía una gran diversidad de culturas y cada una de ellas se caracterizaba por tener su identidad por la gran diferencia de creencias que cada una de ellas desarrollaba así como su forma de vivir. Un ejemplo claro lo logramos ver en nuestra historia que se enfoca en la cultura maya o imperio maya, en el cual nosenfocaremos en un grupo de esta cultura en la cual podemos observar en esta tribu que su forma de vivir era armoniosa y solo se tomaba de la naturaleza lo que de ella se necesitaba no más de lo que se necesitara y siempre respetándole a la naturaleza, aun para esta cultura lo primordial era tener descendientes. Esta tribu estaba conformada por integrantes de una familia y familia de sus parejasque si lo meditamos en esta cultura se originaba o renace una nueva cultura que nos deja ver la unión de diferentes tribus de la misma cultura pero con diferentes costumbres ya que la crianza de sus hijos llevara nuevos conocimientos y costumbres y esto atribuye a cambios en la cultura original (maya).
En este pequeño grupo también se hacen presentes los roles o los diferentes papeles que juegacada uno de los hijos mientras que el padre de estos en esta cultura toma cada decisión y el que por consecuencia guía la tribu aunque también se observa la parte de la descendencia de este rol ya que el primer hijo es el que se queda con la el papel de jefe de la tribu podemos decir que se emplea la sucesión. Lo que debemos destacar de esta historia es que antes la sobrevivencia de esta tribu era loprimero y que por consecuencia era lo que más se procuraba y eso era lo que debía procurar el jefe o el que guiaba esta sobrevivencia. No solo era el perdurara su cultura sino también las necesidades fisiológicas donde el conjunto de hombres era el encargado mientras que las mujeres eran las encargadas de cuidar de los hijos.
Los miembros de esta tribu no conocen el miedo por la armonía y elrespecto que le tienen a la naturaleza pero esto se interrumpe en la que denominaría yo la ruptura de su grupo ya que se llega otra tribu con una basta de conocimientos sobre como someter a las personas mientras que la tribu de nuestra historia solo sabía cazar, por lo que fueron sometidos rápidamente ante. Resaltaremos el personaje de garra de jaguar primer hijo del jefe de la tribu.
Este se dacuenta de la llegada brusca de la tribu y logra poner a salvo a su mujer e hijo en un agujero en la tierra y “les hace una promesa de volver” el regresa a luchar para tratar de ayudar a los suyos solo que este también es sometido. Unos asesinados y los que se salvan son capturados sin importar que fueran mujeres, ancianos u hombres amarrados en grupos del cuello y manos en grandes bambús. esto loremarco ya que durante el camino uno de los hermanos que ya iba herido se resbala en la horilla de un precipicio y todos los del bambú se unen por un fin y se ayudan entre ellos para lograr sacarlo y lo logran. Remarquemos que el trabajo en equipó nos hace grandes y en colaboración en torno a un fin como lo es en este caso.
Durante este viaje a un lugar que era desconocido e incierto para paranuestro personaje garra de jaguar observo los más grandes horrores que jamás pensó vería pero que esta había dejado a su paso, este grupo de una cultura muy diferente a la de ellos, pensando únicamente en una sola cosa que era su esposa e hijo que no tenían manera de salir del lugar donde los había dejado entonces se le vuelve un objetivo el volver por su familia.
Al llegar a esa nueva ciudad seencuentra con una cultura llena de masacre y creencias que ellos desconocían y sin duda la primera pregunta sería ¿Cómo un ser humano puede hacerle daño a otro?, al llegar hay, todas las mujeres fueron vendidas y los hombres destinados a un sacrificio en el que les arrancaban el corazón estando ellos con vida y este sacrificio como ofrenda para saciar su sed del dios kukulkan en el cual me...
tracking img