APOCALYPTO

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Año: 2006
Género: Acción
Época: Moderna
Duración: 130 min
Nacionalidad: USA
Director: Mel Gibson
Reparto: Rudy Youngblood
Raoul Trujillo
Sinopsis:
Garra Jaguar, un jóven cazadormaya que habita con su pueblo en una pequeña aldea de la jungla, ve trastocada un día toda su vida cuando su pueblo sufre un ataque por parte de un grupo de guerreros de una ciudad interior que buscabaprisioneros para sus sacrificios. En un periodo de sequía y sobrepoblación, en el que las escasas ciudades-estado mayas que quedan están en plena decadencia, Lobo Cero y sus hombres matarán a todos loshabitantes de la aldea y se llevarán maniatados al resto a su ciudad, entre ellos a Garra Jaguar. Pero dos personas sobreviven en la aldea, la esposa embarazada y el hijo de Garra jaguar, alrefugiarse dentro de un profundo pozo.

Mientras, el viaje de los prisioneros a la ciudad maya se convierte en un auténtico suplicio. Y éste se verá incrementado al llegar, cuando los prisioneroscomprenden lo que pretenden hacer con ellos. Garra Jaguar, herido de flecha, se verá inmerso en una auténtica aventura cuando escapa y es perseguido por los mejores guerreros de Lobo Cero, en una intensa huídapor la selva de regreso a su hogar (donde sabe que su familia está atrapada en el pozo), y en donde unos y otros pondrán en práctica sus mejores habilidades.

Una película recomendable, rodada enel actual maya yucateco, al estilo de las últimas películas de Mel Gibson que pretende dar más veracidad a la historia empezando por la lengua empleada. Puede que no fuera el idioma empleado por losmayas de principios del siglo XVI, pero es seguro que a cualquier persona del mundo le parece más veraz que ver a esos mismos mayas expresandose en inglés.

La historia aborda una problemática que aúnhoy se debate por los historiadores: la decadencia del mundo maya. El regreso a las sociedades tribales de cazadores y recolectores de la jungla, la sobrepoblación de las decadentes ciudades, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS