Apocalypto

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
``Apocalypto´´

• Realizar la ficha técnica de la película

1- ¿Cuáles son las características de la aldea cazadora-recolectora a la que pertenece el protagonista de la película? ¿Hay algunas que podrían tenerse en cuenta para mejorar la calidad de vida y la convivencia de la época actual?

2- ¿Quiénes, de qué forma y con qué objetivo conquistan el campamento? ¿Como reaccionaron losatacados? ¿Cual es el resultado del ataque?

3- ¿Cómo se presentan las situaciones de violencia entre conquistadores y conquistados?

4- Describan la sociedad a la que llegan los prisioneros, ¿Desde la mirada de que protagonistas les parece que el director retrata la ciudad de los conquistadores?

5- ¿Cómo se imaginan el futuro, una vez atrapado, del grupo cazador protagonista de la película?

6-¿Por qué les parece que el director termina la película de la manera en que lo hace?

7- ¿Cuál habrá sido la intención del director al rodar la película en el idioma maya?

8- Busquen información acerca de la polémica generada en torno a la película. Realicen un informe que sintetice las críticas recibidas.

9- A pesar de las críticas, ¿Creen que el director cumplió con el objetivo detransmitir la violencia de la experiencia de la conquista?

• Ficha técnica de la película:
Tema:
El tema de esta película se basa en la violencia, el temor y la valentía. Rasgos presentados a lo largo de la película mediante distintos personajes.
Contexto Histórico:
Ambientada en la cultura maya alrededor del siglo XIV, ubicada en la península de Yucatán. Lugares de filmación: Catemaco yVeracruz.
Argumento:
Nos traslada a la civilización Maya y a sus últimos momentos de grandeza. Todo empieza cuando en la aldea de Jaguar, se ve interrumpida su apacible existencia por el violento ataque de otro clan invasor. De repente verán como todo se viene abajo y son trasladados a un mundo dominado por el miedo y la opresión. Debido a un giro del destino y por el amor a su esposa y sufamilia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por mantener su forma de vida.
Personajes:
 Rudy Youngblood: Interpreta a Garra-Jaguar, el primer hijo del cazador y jefe de la tribu, está muy conectado con la naturaleza. El se proponía cazar en el bosque en el cual cazaba su padre y sus hermanos.
 Dalia Hernández: Interpreta a Siete, la esposa de Garra-Jaguar, tuvo un hijo ydurante una parte de la película se la ve esperando otro, hasta que da a luz en un pozo. Tiene una personalidad pacífica y maternal.
 Jonathan Brewer: Interpreta a Blunted, el mitigado del grupo de los cazadores ya que no puede procrear. Es muy perseverante y es uno de los más fuertes del equipo. Es asesinado al intentar escapar de los mayas.
 Morris Birdyellowhead: Interpreta a CieloPedernal, el padre de Garra-Jaguar, jefe de los cazadores.
 Iazua Larios: Interpreta a Cielo de Flores, esposa de Blunted. Resulta capturada en el ataque.
 María Isabel Díaz: Interpreta a la suegra de Blunted, madre de Cielo de Flores. Obliga a su hija y a su nuero a tener hijos. La capturan en el ataque pero la dejan en libertad.
 Espiridion Acosta Cache: Interpreta al Chamán de la aldeacazadora-recolectora.
 Aquetzali García: Interpreta a la Niña Oráculo, es hallada en las ruinas de un pueblo, con lepra. Predice el futuro.
 Gerardo Taracena: Interpreta a Medio Ojo. Es líder de una tropa de guerreros que llega al pueblo del protagonista. Persigue a Garra-Jaguar durante gran parte de la película.
 Raoul Trujillo: Interpreta a Zero Loup, jefe de los guerreros mayas que invaden laaldea.
 Carlos Emilio Báez: Interpreta a Tortugas Corren, hijo de Garra-Jaguar y Siete.
Mensaje:

Creemos que el mensaje que planea transmitir el director es hacer mostrar cómo era la forma de vida de diferentes sociedades en ese entonces, mostrar su forma de vida y sus conflictos, sus deseos y sus temores. Mostrar cómo era la relación entre distintas aldeas y sus respectivas costumbres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS