Apocalypto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS:

INTRODUCCIÓN:
Una pequeña tribu Maya, pasa su tranquila y sencilla existencia rodeada de naturaleza. Esta tranquilidad se be quebrantada por el ataque de una fuerza invasora la cualdestruye su poblado y les toma como prisioneros para la realización de una sacrificio.

DESARROLLO:
Garra de Jaguar, es apresado junto a todo su poblado y conducido hacia una muerte segura, su únicarazón para seguir luchando es el recuerdo de su mujer y su hijo que están atrapados en un gran agujero. Consigue escapar y es perseguido.

DESENLACE:
Cuando le alcanzan y esta apunto de sersacrificado, perseguidores y Garra de Jaguar observan estupefactos la llegada de conquistadores españoles, este aprovecha la situación para escapar, salvando su familia y adentrándose en el bosque pararecuperar el día a día que les fue arrebatado.

PROTAGONISTA:
Garra de Jaguar, es un joven que pertenece a una pequeña tribu Maya, su rutinario día a día al igual que el de sus compañeros, se basa ensalir de caza para mantener al poblado, en especial a su mujer y su hijo.
Cuando son atacados, ante una derrota segura, su primera preocupación es poner a salvo a su familia. Una vez a salvo continualuchando contra el inevitable desenlace, el pueblo es destruido y todos ellos son apresados para ser sacrificados.
Herido i hundido moralmente se aferra al recuerdo de su familia para seguirluchando contra su destino. La “suerte” hace que no sea sacrificado y junto a varios compañeros se le concede la oportunidad de escapar si consigue esquivar las lanzas. Espoleado por la necesidad de salvarla vida de su familia más que por salvar la suya, aunque herido, consigue huir y salva a su familia con la única intención de retomar la vida que les quisieron arrebatar.

ANTAGONISTA:
Elantagonista en esta ocasión, no es un personaje, es un grupo. También un grupo de la civilización Maya, sus diferencias son evidentes en cuanto a comportamientos y parecen basarse en creencias religiosas...
tracking img