Apocalypto

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Diego De Almagro
Diego de Almagro nació en 1480 en la villa de Almagro, en la región de la mancha, España. Sus padres fueron Hernando Montenegro y Elvira Gutiérrez.

Su niñez y juventud fueron muyduras trabajando como criado hasta que en 1514 se embarcó en la flota de Pedro arias Dávila rumbo a América. Participó en numerosas expediciones conquistando etnias de tierra firme.

Alestablecerse en panamá donde logró considerables fortuna con la venta de ganado. En esta ciudad nació su único hijo reconocido, el mestizo diego de Almagro "el mozo". En 1524 se asoció a francisco Pizarro yHernando de Luque para la conquista del Perú.

En este proyecto llamado "empresa del levante" su trabajo era reclutar soldados, conseguir alimentos y transportar correspondencia. Casi se retira al serrelegado en la capitulación de Toledo (1529), pero desistió cuando Pizarro le prometió gestionarle un adelantamiento y gobernación.

Aunque no estuvo en la captura del inca Atahualpa, tuvo unadestacada labor en la toma del cusco. En 1534 fue nombrado gobernador de nueva Toledo y marcó a la conquista de chile, tierra que consideró muy pobre y peligrosa.
En 1537 regresó al cusco y la tomó por lafuerza desencadenando una guerra contra los pizarritas. Al año siguiente fue derrotado en la batalla de las salinas y estrangulado en la ciudad imperial por orden de Hernando Pizarro.Inés De Suarez
(Plasencia, España, 1507 - Santiago, Chile, 1580) Conquistadora española. Se ignoran casi todos los detalles de la primeraetapa de su vida; se cree que esta aguerrida mujer se habría casado en Málaga, aunque enviudó pronto. Lo primero que se sabe de ella es que, ya viuda, partió hacia América cuando contaba con treintaaños de edad. Una vez allí se unió a la expedición de conquista de Pedro de Valdivia (era la única española de la hueste) y entabló relaciones, primero de amistad y más tarde amorosas, con Pedro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS