Apocalypto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apocalypto

En esta película encontramos datos muy interesantes sobre la vida de nuestros antepasados: los indígenas.
Encontramos elementos del estado como:
El pueblo: pequeñas tribus o aldeas deindios.
La soberanía: libertad de los indígenas, que fue invadida por otros indígenas y más tarde por los españoles.
Nación: se refiere a todas las tribus que vivían en el mismo entorno aunquemuchas ni se conocían.
Territorio: es la naturaleza que les rodeaba, el medio y espacio donde estaban sus pueblos.

Con esto puedo decir que la historia trata en un principio de un grupo de indígenasque vienen de cazar y en medio del bosque se topan con otro grupo, quienes le piden autorización para entrar en su territorio, esto con el fin de hacer una nueva vida, porque su aldea fue arrasada. Enese momento uno de los indígenas de esta tribu, les advierte y les dice que tengan cuidado porque muchas cosas malas están por pasar.

A la mañana siguiente, Garra Jaguar oye ruidos muy fuertes delperro que se encontraba ahí, y el hacía poco había tenido un sueño, en el que se le decía que huyera, y ahí ve que son otros indígenas que llevaban antorchas y estaban quemando las chozas de sutribu, el pudo escapar con su esposa embarazada y su pequeño hijo y los logro esconder en una fosa, porque así los otros indígenas no podían agarrar a la mujer porque el fin de ellos con las mujeres erasubastarlas.

Luego matan al papá de Garra Jaguar delante de él, y se llevan de prisioneros a las mujeres y hombres, abandonando a los niños pero la esposa de Garra Jaguar y su hijo quedan en la fosa.Luego de un rato los llevan a una especie de aldea o civilización muy grande, en la que se supone son los mayas, y a los prisioneros hombres los toman como sacrificio para que así se quitenpestes, llegue la lluvia y tener cosechas.

Pero en el momento que se iba a sacrificar a Garra Jaguar, se da un eclipse total y se detienen los sacrificios, y se da la orden que se liberen a los...
tracking img