Apocalypto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Apocalypto es una película ambientada en las tierras mayas de la América Prehispánica rodada en maya yucateco y producida por los estudios Icon Entertainment de Mel Gibson y por Touchstone Pictures(de EE. UU.) y estrenada en Estados Unidos el 8 de diciembre de 2006.

Apocalypto es un drama mítico de acción y aventura que relata una historia de amor, odio y violencia que mezcla tiempos yespacios en México antes de la llegada de los conquistadores españoles. La trama gira alrededor de los sacrificios humanos, en su forma de guerra florida, bien documentada en el mundo mexicano y no así enel maya, donde sin embargo existieron otras formas de sacrificios humanos.

Fue filmada en locaciones naturales del estado de Veracruz, en los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Paso deOvejas.

Si bien muestra vestimentas y ciudades (parecidas a la maya Palenque) de la época clásica maya (entre el siglo V y el siglo X), la película concluye con la llegada de los descubridoresespañoles, la cual no se produjo hasta 1502 (primer contacto con los nativos del continente en el Cuarto Viaje de Cristóbal Colón).
La población maya de México cayó drásticamente en el 900, seiscientosaños antes de la llegada de los conquistadores. Sólo quedaban algunos cientos en la región que antes ellos ocupaban, desperdigados en pequeñas ciudades. Sin embargo, a pesar de que los mayas ya habíanperdido gran parte de su población cuando llegaron los españoles, aún existían ciudades comparativamente grandes en la región de Yucatán como Mayapán, Coba, Cam-Pech,Chetumal, y Utatlán en Guatemala.Los descubridores españoles mostrados en la cinta parecieran coincidir con la descripción del desembarco de Hernán Cortés en tierras totonacas en el actual estado mexicano de Veracruz, en donde fundóla Villa Rica de la Veracruz (actual puerto de Veracruz) y que dist
*
* a más de 1000 kilómetros de Tikal en Guatemala (aparente ciudad mostrada en la cinta) distancia que sería...
tracking img