Apocalyto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Excelente trabajo el que ha hecho Mel Gibson, mi más sincera enhorabuena. No pensé que la película fuera de esta calidad, siempre pensé que caería en los tópicos habituales como grandes planosgenerales con las edificaciones mayas, mucho efectismo acompañado de su acostumbrada maniobra de marketing enarbolando lo sangrienta y cruda que es, para movilizar a las masas y llenar las salas paraterminar con el típico argumento de estas epopeyas megalómanas, que no es otra cosa que un culebrón palaciego, éste que se enamora de esta otra, pero que está prometida al jefe de la tribu y bla,bla… yasabéis a qué me refiero.

Sorprendentemente, no es nada de esto. La ambientanción es de lo más sobrio y realista posible, para nada magnifíca la grandeza y proezas de las culturas representadas, y lahistoria va de todo menos de la gran civilización Maya.

En la parte técnica creo que son muy acertados los planos cortos y subjetivos que utiliza, así como la maniobravilidad desarrollada con lacámara en mitad de la jungla, que gracias a los planos cenitales y travellings compone la escena y la situación a la perfección, evitando lo que ocurre en la mayoría de las películas con similarambientación, que sólo ves verde y más verde y no ves por donde vienen los tiros. En este caso sitúas a los personajes y su entorno en unos segundos.

Las interpretaciones puede que sean el punto más flojo dela película, pero no son vitales en este caso ya que la acción cubre este déficit. El ritmo es constante y, a pesar de ser una historia que a mi entender carece de nudo, siendo más bien unaintroducción y desenlace, no aburre en ningún momento y te lleva a un final inesperado que resulta demoledor por la lectura que este mismo implica y las reflexiones que suscita.

Mel Gibson vuelve a hablarnosdel hombre que supera todo tipo de obstáculos para sobrevivir, nos habla de sacrificio por la familia, por la cultura, y cómo la condición del ser humano nos lleva a un estado de alerta...
tracking img