Apoco si

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
El Reggae

“No es una moda o apariencia el reggae es conciencia"

Música jamaiquina o mejor conocida como Reggae es un ritmo lento compuesto de los acordes de una Guitarra, Batería, Bajo y Órgano con letras enfocadas al movimiento rastafari que en su momento se considero una religión la cual se hizo llamar movimiento Rastafari, cuya cultura era un elemento clave en eldesarrollo del reggae.
O una forma de comunicarse y alzar la voz.

El reggae se desarrollo por primera vez en Jamaica hacia finales de 1960 es un ritmo que tiene como influencia la música africana, el jazz, blues, soul, ska y muchos ritmos mas, el mayor contribuyente al desarrollo del reggae fue Count Ossie quien nació en St. Thomas, Jamaica el 18 de octubre de 1976 era un baterista y líder deuna banda, la música reggae surgió cuando los músicos comenzaron a aumentar la velocidad de la música y añadiendo otros efectos.
El cambio de Rocksteady a Reggae es por el uso del shuffle que se refiere a
frasear un par de notas de misma duración, Bunny Lee fue el primero en emplear esta técnica que años después se consideraría como el nuevo sonido conocido como reggae.
En los comienzos de1968 se publicaron los primeros discos de reggae con Larry Marshall, The Beltones y el mayor éxito de los comienzos del reggae Johnny Nash quien es reconocido como el primero en poner al reggae en las listas de éxitos de Estados Unidos, la influencia del reggae se dejo ver claro cuando se incluyo este ritmo en canciones como Ob-La-Di, Ob-La-Da de The Beatles en 1968.
El grupo mas reconocido comoel que hizo la trasformación a través de las tres etapas por las cuales paso la música popular jamaiquina como lo son el ska, rocksteady y reggae son The Wailers que estaba formada por Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Waile en 1963.
En 1972, la película The Harder They Cone, en la actuaba Jimmy Cliff, genero un considerable interés y popularidad del reggae en Estados Unidos y la versión de EricClapton en 1974 del tema de Bob Marley I Shot the Sheriff ayudo a llevar al reggae al éxito, llevándolo a tener un considerable espacio en la radio inglesa gracias al programa de Jhon Peel que se conoció después como “La Edad Dorada del Reggae”.
Por asi decirlo un precursor del reggae muy importante podría ser Bob Marley
fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue ellíder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & the Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari 
El reggae cuenta con subgéneros los cuales se derivan de este como los son
Earlyreggae
Este se diferencia de los demás gracias a los arreglos musicales que lo caracterizan cuyos grupos principales fueron The Pionners , Symario, etc.
Roots reggae
Este es un ritmo de música espiritual ya que las letras de estas se dedican a enaltecer a dios como temas sobre la pobreza, la resistencia al gobierno y la opresión racial, este se dio a finales de los 70´s con cantantes comoBurning Spears, Gregory Isaacs, Freddie Mc gregor, ohnny Clarke entre otros también algunas de las canciones de Bob Marley y Peter Tosh se pueden considerar Roots Reggae.
Muchas de las canciones de roots reggae expresa el sentir de la gente es una manera de alzar la voz y defender sus derechos ante los demás, demostrar quienes son y cuanto es lo que valen, hablan sobre el racismo y la esclavitud delpueblo.
Dub.
Se caracteriza por basarse en la remezcla de material previamente grabado, y por dar un particular énfasis a la batería y la línea de bajo

Rockers
El estilo rockers fue creado hacia mediados de los años 1970 por Sly & Robbie. El rockers es descrito como un estilo fluido, mecánico y agresivo de tocar reggae Un artículo describe el rockers como la "edad dorada del reggae"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoco Si
  • Apoco Si
  • apoca
  • 004 Apoc
  • Escatologia apoca
  • 031 Apoc
  • 012 Apoc
  • 010 Apoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS