Apoderados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENTE OFICIOSO : ART 557 . Solamente los abogados podrán actuar como agentes oficiosos para contestar requerimientos e interponer recursos . en el caso del requerimiento , el agente oficiosoes directamente el responsable de las obligaciones tributarias que se deriven de su actuación , salvo que su representado la ratifique, caso en el cual quedara liberado de toda responsabilidad .APODERADOS GENERALES : Se entiende que podrán suscribir y representar las declaraciones tributarias los apoderados generales y los mandatarios especiales que no sean abogados. En este caso se requierepoder otorgado por escritura pública

APODERADO ESPECIAL: persona que acepta el mandato de uno o más negocios especialmente determinados, debe cumplir con las obligaciones formales establecidas en laley.

REPRESENTANTE LEGAL . : es la persona destinada a representar a un ente jurídico, como representante legal de una sociedad, tiene deberes y obligaciones tributarias entre ellas la de cumplircon los deberes formales señalados en la ley. Debe estar la figura y la persona autorizada en estatutos y por la Asamblea.
Los deberes están el de firmar declaraciones .
AGENTE OFICIOSO : ART 557. Solamente los abogados podrán actuar como agentes oficiosos para contestar requerimientos e interponer recursos . en el caso del requerimiento , el agente oficioso es directamente elresponsable de las obligaciones tributarias que se deriven de su actuación , salvo que su representado la ratifique, caso en el cual quedara liberado de toda responsabilidad .
APODERADOS GENERALES : Seentiende que podrán suscribir y representar las declaraciones tributarias los apoderados generales y los mandatarios especiales que no sean abogados. En este caso se requiere poder otorgado por escriturapública

APODERADO ESPECIAL: persona que acepta el mandato de uno o más negocios especialmente determinados, debe cumplir con las obligaciones formales establecidas en la ley.

REPRESENTANTE...
tracking img