Apol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Evangelistico.
Centro de Desarrollo Ministerial.
Yadira Romero Pereira.
Profesor: Carlos Arroyo.
Apologética.

1. Caso I. ¿Cual amor de Dios, si Dios verdaderamente le ama porque permitió que enfermara? ¿Porque le deja sufrir a usted si le ama tanto? Y ¿Porque ese niño de aquella cama tiene leucemia y probablemente muera?

Respuesta:
Esta claro que el sufrimiento viene conel pecado, desde la caída de Adán y Eva. Dios les dio la capacidad de decidir por ellos mismos ya que una vez que los creo les dio libre albedrio, de decidir entre el bien y el mal, este libre albedrio hace que las personas escojan el mal antes que a Dios, trayendo como resultado el sufrimiento. El sufrimiento en el mundo se debe a nuestras propias elecciones. Si la vida fuera todo color rosa, ohubiera ausencia del sufrimiento la vida no tendría sentido, el sufrimiento hace que las personas se acerquen a Dios, nos forma el carácter nos hace madurar, nos hace valorar las circunstancias, cosas o personas para algún bien final. El sufrimiento nos hace ser sensibles a las necesidades de otros, el soportar aun en medio de las pruebas da valentía, coraje, ya que aprendemos de los erroresque cometemos y el sufrimiento que traen. Si todo fuera fácil y sin ausencia del dolor o sin sufrimiento nos volveríamos personas egoístas, malcriadas y sin sensibilidad de nada y por nadie. Jesucristo mismo fue un ejemplo de esto ya que mediante el sufrimiento obedeció y fue a la cruz a morir por nosotros y la biblia dice que en la vida íbamos a tener aflicciones y tribulaciones.


1Pedro 5.10
“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.

También el propósito del sufrimiento ha sido conducirnos a Dios, al arrepentimiento, la mayoría de los cristianos hemos llegado a encontrarnos y entregarnos a Dios debido a un sufrimiento o dolor muygrande, todo a causa de nuestros pecados y desobediencia al no querer vivir de acuerdo a su voluntad. Ahora no todos los seres humanos aprendemos y nos beneficiamos del sufrimiento, pero deberíamos reconocer que aprendemos de las dificultades, que el sufrimiento nos hace madurar, nos hace ser mas perseverantes, mas pacientes, a entender mas el sufrimiento del prójimo, nos hace ser mas fuertes antelas adversidades, nos ayuda para que podamos ser testimonio a otros, de decir yo pase por esa situación y si se puede salir adelante con la ayuda de Dios. Consolar al prójimo en tiempo de sufrimiento. Tener fe de que dios tiene un propósito divino con cualquier sufrimiento que estemos pasando.
En relación a la enfermedad creo que Dios no trae la enfermedad Él la puede permitir para un proposititoen la vida de la persona, pero está claro bíblicamente que Jesús llevo todas nuestras enfermedades, dolores y pecados en la cruz del calvario.
Isaías 53:4-6
“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra pazfue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”.

También es importante mencionar que algunas enfermedades se dan por descuido de las personas al no cuidar sus cuerpos debidamente, ya sea por falta de ejercicio o por hábitos incorrectos de alimentación,entonces no podemos atribuirle todo lo que nos pasa a Dios.

2. Caso III. “El infierno no existe como lugar físico al que irán aquellos que se condenen, el infierno es un invento de las iglesias para atraer gente”.

Respuesta:
El infierno si existe, es un lugar físico y eterno. Al principio no fue hecho para el hombre solo para Satanás y sus ángeles; pero debido a la desobediencia, al...
tracking img