Apolion y las 7 trompetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apolión aparece en el Nuevo Testamento liderando la plaga de langostas que será lanzada sobre los enemigos de Dios al Final de los Tiempos:
El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro, sus caras eran como caras humanas, tenían cabello como cabello de mujer y sus dientes eran como de leones; tenían corazas comocorazas de hierro y el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; tenían colas como de escorpiones, y también aguijones, y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. Sobre ellos tienen como rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.
El nombre significa en griego ‘Destructor’(‘destruir’). También recuerda al término hebreo sin relación Abadón (literalmente ‘lugar de destrucción’, pero aquí personalizado) y al nombre del dios griego Apolo también un ‘destructor’ en su aspecto de controlar las plagas, si bien la atrocidad compuesta que es Apolión es de inspiración claramente babilónica y persa, no helénica. Apolión parece equipararse en el Apocalipsis con la Bestia. El término«Apolión» era relacionado a menudo por los primeros cristianos con el Diablo, y extravagantemente descrito, usándose aún como nombre alternativo para éste.

ESTUDIO DE LA VENIDA DEL SEÑOR
DESARROLLO: Las siete trompetas finales proclaman juicios sobre la tierra y sus moradores, aunque están por venir, ya se están viendo los principios de cada trompeta, y tan terrible era lo que anunciaba cada trompetaque antes de comenzar el toque de las trompetas hay silencio en el cielo como por media hora y se arroja el incensario de oro, proclamando que el tiempo de intercesión ha concluido (Ap. 8: 1-5), este evento señala el fin de la gracia, los que sean salvos en el periodo tribulacionario son aquellos que tienen la marca de Dios en su frente (Ap. 7:3; 9:4)
1. PRIMER TROMPETA, Apocalipsis 8:6-7:Granizo y fuego mezclados con sangre. El primer juicio indico que serán dañados:
a. La tercera parte de la tierra.
b. La tercera parte de los árboles.
c. Toda la hierba verde.
El uso de granizo con fuego la empleó el Señor cuando llegaron las plagas a Egipto (Ex. 9:23-26), y lo que sucedió en este tiempo era parte de la "ira acumulada para el día de la ira" (Ro. 2:5), los depósitos de granizo yaestán preparados para el tiempo de angustia (Job 38:22-23). La sangre es la vida del cuerpo (Lv. 17:11-14), es decir vida biológica que tiene todo aquel que no ha nacido de nuevo por eso lo primero que será dañado es lo que afecta a la vida natural. Este juicio implica una deforestación masiva; la tala inmoderada de árboles y los incendios se traducen en desequilibrios ecológicos, el pensar enlas condiciones ambientales y atmosféricas, en la que vivirán las personas que habitaran en el área mas afectada por este juicio es aterrador, dado que no habrá vegetación, ni capa boscosa alguna, eliminando así toda posibilidad de vida sustentable. La vegetación es importante para la producción de oxigeno sin el cual no es posible la vida.

2. LA SEGUNDA TROMPETA, Apocalipsis 8:8-9:
Con elsegundo juicio:
a. La tercera parte del mar convierte en sangre,
b. La tercera parte de criaturas del mar muere
c. La tercera parte de los barcos destruida.
La conversión de agua en sangre lo vivieron los Egipcios cuando Moisés llegó para liberar a Israel, e hizo que murieran todos los peces que había en el río Nilo (Ex. 17:17-21), pero en este tiempo también serán destruidos barcos. Después dela segunda guerra mundial cuanto se contabilizo el número de bajas humanas y materiales de guerra, fue notorio que la tercera parte del total de naves que participaron en la segunda guerra mundial fue destruida. En el contexto bíblico se comprende que por los cambios en el agua de mar mueren las criaturas, pero no señala ninguna causa para la destrucción de los barcos; al describir que...
tracking img