APOLO 13

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Apolo 13
Apolo 13 fue la séptima misión tripulada del Programa Apolo de los Estados Unidos de América y la tercera con el objetivo de alunizar.
La nave fue lanzada el 11 de abril de 1970 a las13:13 horas. El alunizaje fue abortado debido a la explosión de un tanque de oxígeno en vuelo dos días después del despegue, inhabilitando el módulo de servicio, del cual dependía el módulo de comando.
Apesar de los apuros causados por la energía limitada, la pérdida de calor en la cabina, falta de agua potable y la crítica necesidad de reparar el sistema de extracción de dióxido de carbono, latripulación pudo regresar a salvo a la Tierra el 17 de abril.
Objetivo
La misión del Apolo 13 era explorar la formación Fra Mauro, llamada así por el Cráter Fra Mauro, de 80 km de diámetro, localizadaen su interior. Ésta es una área selenológica la cual se pensaba estaba compuesta de ”ejecta” del impacto de un gran objeto que formó el Mare Imbrium.
El problema con ese plan es que el módulo lunarestaba diseñado solo para acoger a dos personas durante 36 horas, no 3 astronautas durante 96 horas. Se dieron cuenta de que el aire se estaba saturando peligrosamente de dióxido de carbono, lo cualponía sus vidas en peligro. Tenían que reemplazar los extractores circulares de CO2 del módulo lunar por unos limpios, pero solo tenían extractores extra en el módulo de comando, y con otro diseñocuadrangular.
Carl Edward Sagan (Nueva York, 9 de noviembre de 1934 – Seattle, 20 de diciembre de 1996) fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense.
Saganpublicó numerosos artículos científicos y comunicaciones1 y fue autor, co-autor o editor de más de una veintena de libros. Defensor del pensamiento escéptico científico y del método científico, fuetambién pionero de la exobiología, promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre a través del Proyecto SETI e impulsó el envío de mensajes a bordo de sondas espaciales, destinados a informar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apolo 13
  • Apolo 13
  • Apolo 13
  • Apolo 13
  • apolo 13
  • Apolo 13
  • Apolo 13, algunas preguntas
  • Análisis Apolo 13 pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS