Apolo, dionisio y el oriente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 69
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOLO, DIONISIO Y EL ORIENTE.

Es una tipología basada en los conceptos apolíneo, dionisiaco y oriental y no se refiere solo a los aspectos del carácter, sino también a la manera de expresarse y demoverse en la vida en un amplio sentido. Alude a las tres modalidades fundamentales a través de las cuales se expresa la energía vital y psíquica: centrípeta (apolínea) centrifuga (dionisiaca) y enestado de equilibrio (oriental)
El predominio de una de estas maneras de manejo de energía orienta una manera puede determinar el carácter, la manera de ser y de comportarse el objetivo de Rio Abiertoes practicas aquellas energías que tenemos menos desarrolladas y así porder lograr una integración de los tres energías.
La energía apolínea se manifiesta como una fuerza centrípeta que concentra ycontrola la vitalidad, las emociones y los pensamientos utilizando la forma, la estructura y la disciplina, a forma y la disciplina son esenciales para esta energía.
Partiendo del miedo, de lainseguridad de fondo, la persona con un carácter apolíneo esta siempre buscando una explicación que lo tranquilice, que le indique como evitar los peligros, como no sucumbir, cual es el sentido de lapropia vida en un aparente sin sentido, o como contactar la verdad.
La modalidad dionisiaca es centrífuga y se alimenta de la libre expresividad emocional, de la supremacía de la experiencia directa, dela realidad víscera, las personas con esta energía predomínate, se abandonan en el fluir de la vida para penetrarla por completo y captar cada aspecto del propio mundo interno de sensaciones, emocioneso pensamientos y de las acciones que llevamos a cabo, estas personas son una emoción con patas. Dionisio es también llamado Lisyos, es decir, liberador permite al infividuo no ser mas el mismo y ental sentido lo libera.
El carácter de dionisiaco parte del desasosiego causado por los propios impulsos instintivos y emotivos cuando no son expresados. El riesgo de estas personas es la excesiva...
tracking img