Apolo Dioniso

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015

APOLO
Apolo, también conocido como Phoebus Apollo (Febo Apolo), fue uno de los dioses griegos más importantes. Pertenecía al grupo de los 12 dioses que habitaban en el Olimpo.  Eraentre otras cosas el dios del arte de la adivinación, de las artes -la música, sobre todo- y la arquería. También era el dios de la luz ligada al sol (Phoebus, Febo o foibos significa«brillante»). Con sus flechas era capaz de causar enfermedades infecciosas, aunque también era capaz de curar, por lo que se le conocía como «el que ataca de lejos». Esta naturaleza dualtambién se reflejaba en el hecho de que fuese la deidad de los pastores que guardaban el ga­nado y asimismo se le identificase con su gran enemigo el lobo.
Un aspecto importante del diosApolo es el poder que tenía su don para el arte y la música. Con su capacidad creativa lideraba a las nueve musas, deidades que tutelaban las artes y las ciencias. Apolo inventó lací­tara, un instrumento de origen griego, reco­nocido como antecesor del laúd y de la guitarra. Pero su favorito era el arpa y es con el que aparece en casi todas sus representaciones, apesar de no ser invención suya, sino un regalo de Hermes.


DIONISO (Baco Romanos)
Dioniso, hijo de Zeus y Semele, es el famoso dios del vino, sobre todo si lo toma­mos en la forma deBaco, aunque su significación en la cultura griega es mayor. Como dios de la vegetación y del éxtasis, Dioniso fue uno de los dioses más impor­tantes del panteón durante el periodoHe­lenístico. Inspirador de la locura ritual y del éxtasis. Dionisio, fue elegido el símbolo patrón de la agricultura y del teatro. Aunque aquí no se agotan las actividades y acciones que estedios griego supo representar, porque también se lo consideró como un dios libertador, por esa liberación del ser normal que proponía a partir del vino, el éxtasis y la locura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioniso y apolo
  • Apolo, Dionisos y Sócrates
  • Apolo Dioniso Alegoria De La Caverna
  • Ensayo apolo y dioniso
  • Analizis apolo y dionisos
  • Apolo y dioniso
  • "Apolo Y Dionisos" Tempramento En La Arquitectura Moderna. Javier Ferrándiz
  • Apolo Y Dionisos En La Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS