Apolo

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
• ALUMNO: Jonathan Ojeda

• DOCENTE: Patricia

• CURSO: 6° D

• FECHA DE ENTREGA: 2/11/11


TRABAJO PRÁCTICO DE INVESTIGACION:



Hace más de 50 años con el lanzamiento del primersatélite al espacio se inicia una nueva era de investigaciones y descubrimientos que permitieron que el hombre llegue a la luna.


ACTIVIDAD

1) ¿Qué fue el SPUTNIK y quien lo creo?
2) ¿Con quienes ensayaban los vuelos? ¿Quién es LAIKA?
3) ¿Qué diferencia hay entre los TRANSBORDADORES y los COHETES?
4) ¿Cómo despegan y aterrizan los transbordadores?
5) ¿Qué combustibles utilizan? ¿Escontaminante?



RESPUESTAS


1) En la mañana del 4 de octubre de 1957 el mundo recibió una de las noticias
Más impactantes del siglo XX: por primera vez en la historia de nuestra civilización se logro enviar un artefacto al espacio exterior. El nombre del aparato enviado era SPUTNIK I que se convirtió en el primer satélite artificial creado por la humanidad. Lo increíble era que dicho satélitealcanzaba a duras penas el tamaño de un balón de basquetbol y pesaba solo 183 libras, alcanzando orbitar una elíptica alrededor de nuestro planeta en 98 minutos. El impacto que tuvo el SPUTNIK sobre el desarrollo tecnológico en el resto del siglo XX es más que importante: se inicio la carrera por el espacio que tendría su culminación a fines de la década de los 80. La entonces UNION SOVIETICA habíavencido a los Estados Unidos de Norteamérica en la lucha por colocar el primer satélite artificial, ahora la meta era ver quien colocaba al primer ser vivo en el espacio. Pero en Octubre de 1957 la Unión Soviética sorprende al mundo con la noticia del lanzamiento en orbita terrestre del SPUTNIKI, los ojos del mundo se tornan entonces a la ciudad de MOSCU desde donde se informa al mundo de lasorprendente rapidez con la que los soviéticos lograron tal proeza.







2) Los vuelos eran practicados con todo tipos de animales como por ejemplo ratas, perros como Laika, Zvezdochka y otros, plantas e insectos y también un astronauta ficticio, un maniquí humanoide o Dummy para experimentar de cara a los futuros vuelos tripulados del programa Vostok.
El SPUTNIK 2 se lanzó un mesdespués, el 3 de noviembre de 1957, llevando a bordo al primer pasajero vivo, la pequeña perra Laika. Los planes de la misión no proporcionaban un regreso seguro de la nave espacial o su pasajero, haciendo de Laika la primera víctima del espacio. La perra murió debido al sobrecalentamiento del vehículo, según fue revelado en el año 2002.


3) Un cohete es un vehículo, aeronave o nave espacial queobtiene su empuje por la reacción de la expulsión rápida de gases de combustión desde un motor cohete. A ciertos tipos de cohete se los denomina misil y en este cambio de nombre no interviene el tamaño o potencia, sino que generalmente se llama misil a todo cohete de uso militar con capacidad de ser dirigido o manejado activamente para alcanzar un blanco.

El transbordador espacial o lanzaderaespacial de la NASA, llamado oficialmente Space Transportation System (STS), traducido "Sistema de Transporte Espacial", fue el único vehículo espacial utilizado para el transporte de astronautas por parte de Estados Unidos. En particular lo destacable de él es que era parcialmente reutilizable.


4) El tema de como despegan los transbordadores espaciales lo tenemos bien claro, pues sabemosque se usa una cantidad inmensa de combustible para poder hacer que el transbordador salga de la atmósfera y logre vencer la fuerza de atracción que ejerce la tierra sobre los cuerpos, así una vez en cierto punto de altura la ley de la gravedad se aminora haciendo que para este tramo del recorrido el combustible utilizado sea el equivalente en combustible para abastecer una pequeña población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apolo
  • Apolo
  • apolo
  • apolo
  • APOL
  • Apolo
  • Apolo
  • Apolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS