Apolo

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
APOLO Y DAFNE

Apolo, el hijo de Zeus y de Leto, pese a ser el dios de la belleza, no tuvo siempre suerte en el amor. No sólo lo rechazó Casandra, después de que el dios le había dado el don de laprofecía, sino muchas otras mujeres, tanto mortales como inmortales.
Tampoco con los muchachos tuvo mejor fortuna. Estos fracasos quizá se debieron, como les ocurrió a otros dioses y a muchosmortales, a que Apolo se había burlado un día del Amor y de sus artes. Apolo, enorgullecido por haber dado muerte con sus flechas a la terrible serpiente Pitón, se atrevió a reírse de Eros, el hijo deAfrodita:
-Mirad a este muchachito -decía el dios-, qué ufano va con su arco y sus flechas, como si las hazañas que consigue con ellas se pudieran igualar a las mías. Anda, ve a entretenerte con tus juegospor ahí, presuntuoso, y no oses compararte conmigo.
Eros, molesto por aquella actitud tan soberbia, para la que no le había dado motivos, decidió vengarse y preparó cuidadosamente sus tiros. Escogiódos flechas: una del amor y otra del desdén. Con la primera clavó el amor en el pecho de Apolo, y con la segunda el desamor en el de Dafne.
Dafne era una ninfa del agua, tan atractiva, dulce ydelicada como inteligente. Ella había escogido seguir los pasos de Ártemis, la diosa de la Naturaleza, y dedicarse a la caza y a la vida en los bosques sin tener ninguna relación con los hombres.
Apolo,sin embargo, sintió cómo de repente surgía dentro de él un amor devastador por aquella hermosa muchacha, y comenzó a perseguirla día y noche, buscándola sin descanso.
Dafne se sentía hastiada deaquella persecución insolente, y rechazaba una y otra vez al dios. En vano Apolo, dolido y sufriente, pero enamorado sin remedio, continuaba solicitando su amor. Finalmente, su pasión llegó a ser tanimpetuosa que quiso tomarla por la fuerza: la ninfa comenzó a correr huyendo de él, que la seguía muy de cerca diciéndole palabras de amor. Dafne, notando que se le acababan las fuerzas, agotada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apolo
  • Apolo
  • apolo
  • apolo
  • APOL
  • Apolo
  • Apolo
  • Apolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS