Apologética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORNADA DE INVESTIGACIÓN TEMÁTICA, HUMANÍSTICA Y FORMACIÓN RELIGIOSA
Ya a finales del Siglo II aparece la Apologética , los escritos de los padres seconvierten en apologéticos, la defensa de la verdadera fé.
Para un testigo de Jehová, las revelaciones de María de Lagreda, no son tenidas en cuenta, tampoco lo quedice Santa Teresa, con la apologética podemos demostrarle que está equivocado, no con la doctrina católica sino con la misma doctrina de ellos.
Si voy ahablar con un Mormón voy con el libro del Mormón, con la Perla del Gran Precio
La apologética en el siglo II era contra los Judíos, después contra los paganos(los paganos acusaban a la iglesia primitiva de comer niños en sus cultos eucarísticos, comían el cuerpo del hijo de Dios, esa era la santa cena que essimbólica) y contra el Gnosticismo, lleno de ritos orientalistas.
Arístides de Atenas, Quadrato, la apología que le hace el Obispo Quadrato al Emperador Adrianodemostrándole por que el paganismo sufre por el Cristianismo, San Ireneo de Lion (SIII), incluye en la catequesis a los paganos.

Catequesis
Siglo IExhortativa

Apologética Siglo II

Escuelas de la Revelación Siglo III

1º de Timoteo, Capitulo III
Verso 14. “Esto, te escribo aunque tengo la esperanzade ir pronto a verte, para que si tardo, sepas como debes conducirte en la casa de Dios que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad”.La apologética cae dentro de la Teología Cristiana, la cual se encarga de demostrar la credibilidad de la fe cristiana por medio de la razón y la historia
tracking img