Apologetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘Yoga’ y el ‘Espiritismo’


“APOLOGÉTICA”

INTRODUCCIÓN


“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad del oído y se volverán a las fábulas.”2Timoteo 4: 3,4


A continuación me dispongo a realizar un estudio apologético de dos influenciasorientales que están en contra de lo que la fe cristiana profesa de acuerdo a las Sagradas Escrituras.

El ‘Yoga’ y el ‘Espiritismo’ son prácticas, disciplinas, o bien doctrinas que no convergen con la Palabra, y el Señor Jesucristo dijo: “ El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama’ ( Lucas 11:23).
Ambas prácticas han cobrado auge en nuestro país en losúltimos años. Tanto así, que la televisión y la prensa escrita se ha dedicado a promocionarles, motivando a la población entera a encontrar un escape de todo los problemas por medio de dichas prácticas. Es más, en muchas instituciones públicas se imparten, en este caso el ‘Yoga’, que es la que mayor promoción tiene.

Siendo que como iglesia de Jesucristo nos movilizamos en medio un mundoque tiene comezón de oír, y está no sólo adaptando, sino adoptando esta serie de prácticas como medio de escape a sus realidades; se hace menester contrarrestar tales ideologías con las enseñanzas del Maestro de maestros y Señor de señores.

En el siguiente manuscrito, me propongo bajo la dirección de Espíritu Santo dar a conocer sus creencias y prácticas y lo que la Biblia nos dice alrespecto.
EL YOGA

Definición:

El Yoga es una ciencia que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones. El Yoga puede llegar a despertar en nosotros luminosos sentimientos y felicidad, los cuales fortalecen nuestras relaciones con nuestra esposa, los niños, padres, vecinos y compañeros de trabajo.
Así como el viento aleja las nubes que tapan el sol,el Yoga remueve gradualmente los dolores físicos y emociones indeseables, pues, al revelar el conocimiento interior, aumenta nuestro aprecio a la vida.

El Yoga nos enseña a controlar nuestros sentidos y nuestra mente impaciente y a ponernos en armonía con las Leyes Universales, dirigiendo así nuestras energías de la mejor manera.

Tal como un instrumento musical emite sonidos muyagradables al ser tocados por un profesional, nuestro cuerpo nuestra mente e inteligencia, dirigidos perfectamente, nos traen mucha felicidad, en vez de ansiedades, frustración y depresión.

La disciplina Yógica nos enseña también a ver a los demás (amigos o enemigos) con los ojos de amor.

Una persona que practica Yoga seriamente, se llama Yogi. El Yogi se ocupa diariamente deldesarrollo práctico de la ciencia del Yoga, y aprende los diferentes ejercicios y técnicas, tanto del Yoga como de la Meditación.

Origen:

Esta disciplina ya procedería del siglo III del maestro Ptañjali quien la codificó y comprendió en Yoga Sutras.
El Yoga es una técnica, o conjunto de técnicas, nacido en la India, que tiende a integrar al ser humano, a tomar conciencia de Yoprofundo, hasta llegar a la iluminación.

Hay varias clases de Yoga, pero entre nosotros las más conocidas es el ‘Hatha Yoga’, en el que, por medio de una serie de posiciones del cuerpo y de regulación de ala respiración se pretende llegar al dominio de ‘Si’. También se le considera como una disciplina que viene de la India y del Tibet, surgida a mediados del tercer milenio antes de Cristo.A través del tiempo se ha ido adaptando a las diferentes situaciones y hoy tenemos distintos caminos pero la finalidad es la misma. En occidente el que más se conoce es el ‘Hatha Yoga’. De este han venido los demás.
El ‘Karma Yoga’, o sea del trabajo y de la acción a través del esfuerzo físico y mental.
El ‘Jnana Yoga’ que es Yoga filosófico o del conocimiento intelectual.

El...
tracking img