apologetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Apologética


1- Cómo refuta usted la creencia errónea de que la iglesia católica es la única iglesia verdadera?

La fe católica se basa en un triple fundamento:

1-Las Sagradas Escrituras, que son Palabra de Dios.
2-La Tradición, que es continuidad de la acción divina.
3-La Iglesia, depositaria autorizada de la verdad y única intérprete de ella.

La glesia Católica traspasóla autoridad de Jesús-Dios a un papa-hombre. Ello ocurre exactamente el año 606 cuando la Iglesia de Cristo pasa a ser la Iglesia Católica Romana, dependiente y adoratriz de hombres y de imágenes.Cuando en Exódo 20:3 al 5 dice: No tendrás dioses ajenos delante de mi, no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de latierra. Ni te inclinarás a ellas, ni las honrarás... Es decir, en el año 606 nace la Iglesia Católica Romana y pasa a ser, con sus dogmas inmediatos y tradiciones posteriores, una secta, ya que sigue a partir de allí no a Jesucristo, eje,centro y directriz en los 6 primeros siglos (Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por Mi) palabras de Jesús en el Evangelio según SanJuan capítulo 14 y versículo 6, sino a un hombre: Bonifacio III.
Tres años después, el 609, en esta naciente etapa de secta universal, rotas las amarras a la verdad única, Indivisible de Jesucristo, comienza la consolidación sectaria y herética, empieza la adoración a la Virgen María, contraria a las enseñanzas de la Biblia. El latín, rídicula costumbre de hablar a los fieles en lengua que noentendían, y que era también contraria a la voluntad del Señor, fue instituido por el papa Vitaliano (657-672), si bien no fue obligatorio, ya que el Concilio de Letrán, en el 1215 relegó semejante absurdo.
Actualmente, el sentido común se ha impuesto y los sacerdotes (con reticencias aún, por supuesto, y no plena aceptación) leen los Evangelios en el idioma de cada cual. Tiempo después, en unainvención digna del mejor prestidigitador, santo Tomás de Aquino (1226-1274) introdujo el limbo. Un poco más adelante, en el Concilio de Tolosa, en el añon 1229, fue el primero que prohibió also seglares el uso y lectura de la Santa Biblia en lengua vulgar,cuando fue le propio Jesucristo el que dijo: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellasson las que dan testimonio de mi (San Juan 5:39).
La Biblia ha sido condenada por diversas bulas; una por Gregorio IX en el año 1229, otra por Gregorio XII 1829; Pero estos despropósitos no cesaron sino que, en una de sus bulas disque infalibles Pío IX declaró la Biblia es un libro perjudicial y herético que perjudica a los fieles que lo leen. Así pues, con los dogmas que se han inventado desdeel año 606, las enseñanzas y los madamientos de la Biblia no cuentan ya para la Iglesia Católica Romana.

2- ¿Por qué los cristianos no consideramos que sea desagradable ante Dios donar sangre?

La Ley de Moisés prohibía el comer sangre, textos en apoyo existen bastantes, Levíticos 7: 26, 27; 17: 13, 14; Deuteronomio 12: 23-27. Claro está, sabemos que esto era porque la vida del alma está ensu sangre y Dios pediría cuentas a quien no le diera el uso apropiado o como Dios había mandado ya desde los tiempos de Noé. Pero había algo más, un detalle que se encuentra entre la ley dada a Israel que seria engrandecido con el sacrificio de Cristo. Como le salva la vida la Sangre Todos somos pecadores y no alcanzamos a la vida por nuestros propios medios, realmente desde que nacemos corremoshacia un precipicio, la muerte.
La Bilbia que es la palabra de Dios no dice nada sobre la donación de sangre, es un método que en todos los años en que se escribió la Biblia que fueron 14 siglos no existía. Dios no se complace en la muerte de nadie, sino en la vida, Dios no creo a los hombres para dejarlos morir. Todo hombre que usa la medicina y métodos modernos para salvar y respetar la vida...
tracking img