Apologia de sócrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOLOGIA DE SÓCRATES.
Esta apología de Sócrates es una obra escrita por Platón, que trata sobre la defensa que hace el mismo Sócrates en la ciudad de Atenas sobre las acusaciones de ciertospersonajes como lo son MELITO, ANITO Y LICÓN.
Empieza la obra con un monologo de Sócrates en donde se dirige a los ciudadanos de Atenas, negando las afirmaciones que hacen de él las personas antesmencionadas, en donde lo acusan de corromper a los jóvenes, no creer en los dioses, pero habla de dos acusaciones en dos tiempos distintos, pero en primera instancia hace mención a las acusaciones de laspersonas que ya enuncie, que lo acusan como ya dije de corromper a los jóvenes con sus ideas innovadoras, de no creer en los dioses, de creer en demonios, también lo acusan de querer penetrar lo que pasaen los cielos en las entrañas de la tierra como una especie de brujo.
En seguida Sócrates empieza a platicar el por qué del odio de esas gentes hacia él y nos cuenta que el odio comenzó por lasabiduría que él tiene, nos dice que no es mucha, que su sabiduría consiste en no pretender saber lo que no sabe.
Y que un día decidió saber si los que se decían sabios lo eran en realidad, por lo quecomenzó a acudir con esas personas que se creían sabios.
Aunque antes nos dice que el oráculo señalo a Sócrates como la persona mas sabia, pero para él no lo era, y por ese motivo acudió con los “sabios”para ver que ellos sabían más que el.
Pero al acudir con el primero de ellos, al platicar con él se dio cuenta que no era el sabio que él pretendía ser, que Sócrates era más sabio que él, y esasabiduría no consiste en saber más o menos que ese hombre, sino en no pretender saber lo que no sabe. Esa primera persona que visitó Sócrates era un político.
Después Sócrates acudió con un poeta élpesaba que personas que escribían cosas tan hermosas tendrían que ser sabios, pero al platicar con él se dio cuenta que al igual que el político el poeta pretendía saber más que lo que en realidad...
tracking img