Apologia de sócrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sócrates, toma ahora la palabra: Escuchemos
“No se Atenienses, que sensación habrán experimentado al escuchar las palabras, de los que ante este tribunal,(espacio) me han acusado. Han hablado de talmanera sobre mi persona, que yo mismo me desconozco, incluso les han advertido tener cuidado de escuchar mis palabras, pues pueden ser engañados. Bueno, si, es cierto, soy orador, pero diferente alos que me acusan, ellos aunque hablan con bellas expresiones, poca verdad dicen en sus palabras, si desean saber la verdad atenienses les prometo que solo la habrán de escuchar de mi , que solo utilizofrases al azar, y palabras que simplemente vienen a mi boca. Así pues, pongan atención a lo que digo y decidan si es justo o no, Esa labor toca a los jueces, la del orador, simplemente es hablarbien.
Meleto que venia en representación de todos los poetas, poniéndose de pie, se dirigió a Sócrates
Sócrates, sabemos que te dedicas al estudio de las cosas que hay en los cielos, y las que hay bajola tierra, además, dicen que conviertes en buena una mala causa, los que investigan este tipo de cosas, no creen en los Dioses,¿ qué tienes que decir al respecto?
Sé que son muchos los que meacusan de eso, lo han venido haciendo desde hace muchos años, también se, que se lo dicen a los jóvenes cuando se encuentran en una edad en la que creen fácilmente, de hecho, me parece recordar queAristofanes los convenció de eso, mediante su comedia: las nubes.
Quisiera defenderme de mis acusadores, pero sé que no es posible hacerlos subir aquí para ponerlos en evidencia, jumm defenderme de ellos,es como si combatiera sombras, como si argumentará contra nadie que me respondiera.
Tienes habilidad para hablar Sócrates, sabes hacer débiles argumentos fuertes, Sabemos también, que todo lo quesabes, lo enseñas a otros, y es por esta razón que te hemos traído ante el tribunal,.
Atenienses: los pongo de testigos a todos y cada uno, pregunten entre ustedes, si alguna vez me oyeron hablar...
tracking img