apologia de scrates

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
ENSAYO SOBRE LA APOLOGIA DE SOCRATES 
Sin duda alguna podemos observar la injusticia que sufrió Sócrates, como en la actualidad aun siguen existiendo, pero me parece que la forma en que actuóSócrates en verdad es de admirarse ya que a pesar de todas las calumnias que se le imputaron, que sin duda eran falsas, y aun siendo tantas personas que lo acusaban de corromper a la juventud, elsiempre en la defensa de todo su proceso ante los tribunales siguió con su postura en la cual siempre sostuvo que las acusaciones de sus enemigos eran totalmente falsas. 
Ya que las personas que loacusaron lo hicieron por coraje, envidia, y porque cuando él se presento a hablar con ellos (sus acusadores) les dijo que cosas que a ellos no les gusto escuchar, como que se creían sabios cuandoen realidad no lo eran, entre otras cosas. 
Pues sin duda alguna a ellos les dio coraje oír la verdad que Sócrates les dijo, su reacción de ellos fue acusarlo de corromper a las personas, sinser ciertas sus acusaciones en contra de el. 
La defensa que dio Sócrates me parece fue sencilla, clara y concisa, aun no logro entender por qué la resolución fue condenatoria, que cabe mencionarque fue por muy pocos votos. 
La defensa de Sócrates fue sin duda alguna honorable, ya que en ningún momento se humillo, ni suplico a los jueces para que no lo condenaran, el siempre mantuvo firmesu postura sin importar las consecuencias que esta traería. 
Una vez mas la injusticia gano, ya que era obvio que Sócrates no merecía ser condenado, ser condenado por pensar diferente, por tenerinteligencia. 
Por último debo mencionar que es admirable la forma en que Sócrates acepto su condena, la cual fue la muerte, la cual fue aceptada por que él sabía que no era culpable de lo quese le acusaba, pero sin oponerse la acepto, ya que el sabia y todos sabían que era inocente, y que esa condena era una vez más un acto de injusticia, como aun en esta época las sigue habiendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apologia
  • Apologia
  • Mi Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • apologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS