Apologia de socrátes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno esta Apología de Sócrates es muy interesante ya que con mis palabras explicare una breve reseña de lo que leí.
Sócrates es llamado al tribunal acusado por no creer en los dioses e impartirleesto a la juventud. El es una persona la cual esta consiente de que su conocimiento no es muy grande y el quiere encontrar a un buen sabio, entonces el recorre casa por casa buscando a los masintelectuales y populares hombres que se dicen ser sabios, pero Sócrates al platicar con ellos se da cuenta de que en realidad no son sabios y que no están consientes de que su sabiduría no es basta para serlo que dicen ser. Ya en el juicio Sócrates platica con melito, quien es su oposición a esta creencia de Sócrates hacia la ausencia de los dioses, Sócrates piensa que hay una explicación científicaal sol, a la luna, que no solo son dioses si no que hay algo más detrás de ellos. Por lo tanto el sistema no es así, el sistema cree en las divinidades y por lo tanto estos acusan a Sócrates decorromper con tal tradición. En el juicio Sócrates u melito discuten sobre el tema, Sócrates plantea sobre la posibilidad de que los únicos dioses que pudieran existir fueran demonios, hijos de dioses, parael juzgado esta es una idea tonta e irreverente, esta discusión conlleva la gran parte de la lectura, la que concluye en el veredicto final, la inocencia o culpabilidad de Sócrates.
Dadas las basesque tenia Sócrates en su defensa las acusaciones de melito y de la sociedad “los acusadores” le sentencia se le deja a criterio del jurado acusador.
Y entonces valla sorpresa por 6 votos Sócrates essentenciado a muerte.
El estaba muy tranquilo ya que la teoría sobre la muerte no era un mal, si no al contrario, un bien, era la oportunidad de conocer a los grandes dioses y conversar con ellos yaveriguar si en verdad eran unos sabios o no. El decía que la muerte era el dormir tranquilamente, sin preocupaciones ni malos sueños, sin que nadie te molestara, y pidió un favor, antes de morir el...
tracking img