Apologia de socrates

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Colegio Mission
Diego Segura Ceuleneèr
20/Septiembre/2009
Fecha de entrega: 30/Septiembre/2009
Etica Y Valores I
Maestra Claudia Delint

Resumen:
La apología de Socrates habla de la defensade Socrates sobre las personas que lo acusaban por pervertir las mentes de los jóvenes haciéndolos creer en otros Dioses.
Un argumento que utilizo para afirmar su inocencia fue uno que vivio en carnepropia que fue cuando Querefon pregunto al oráculo si había alguien mas sabio que Socrates y este lo negó.
Socrates negando la respuesta de el Oraculo busco a alguien mas sabio que el.
Buscandoentre los poetas , profetas y políticos solo logro descubrir que eran ignorantes y no creían en si mismos por ejemplo con los poetas pudo notar que ninguno de ellos sabia lo que significaban sus propiascreaciones.
Viendo esto llego a la conclusión que el verdadero sabio era Dios.
Otro de sus argumentos fue enfrentar a Melito ( uno de sus acusadores). Socrates haciéndolo decir sus veredictos paradecir que Socrates era culpable logro entender que lo único que sostenía Melito era una cotradiccion hacia si mismo pues el decía que Socrates creía en demonios y no creía en los Dioses. Pero Melitoafirmo que los demonios en si eran dioses haciendo que al fin el se contradijera. Tambien decía que toda persona era capaz de instruir a los jóvenes en el camino del bien menos Socrates haciendo a losoyentes dudar de el veredicto de Melito.
Pero ninguno de sus argumentos fueron lo suficientemente convincentes puesto que por solo 6 votos fallaron en su contra. Haciendolo acreedor de una pena lacual era su muerte.
Socrates no estaba sorprendido por el fallo en su contra porque ya lo tenia previsto pero se sorprendió al ver que fallo por tan pocos votos.
Ademas el no estaba preocupado por sumuerte pues no podía afirmar si la muerte era para bien o para mal de la persona pero tampoco lo podía negar pues el solo decía la verdad a sus oyentes.
Comentario Personal:
Sobre la lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS