Apologia de socrates

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

El texto escrito por Platón encontrado en un libro de los diálogos cuenta con un contenido principalmente centrado en el juicio que se le hace a Sócrates por como él lollama tener un gran conocimiento y tenerlo de más.
El texto tiene una estructura muy definida q se puede llegar a ver muy cuadriculada si se toma como una lectura de un cuento pero de esto también sepuede sacar una ventaja y obtener un buen resultado ya que para el lector es mucho más fácil organizar su lectura y saber cuándo prepararse para cada parte del texto.
El índice de este librocontiene en su totalidad y de una muy buena forma todo el contenido, y el escritor supo cómo hacer que toda la información q puso en los nombres de los capítulos no fuera suficiente y el lector tuviera qleer cada una de sus capítulos para darse cuenta como era la historia en sí.
En el capítulo de “La Acusación” se menciona a los acusadores: Melito que representa a los poetas, Anito que representa alos políticos y Licon que representa a los oradores. Además de presentar la acusación que se le hace a Sócrates: “Sócrates es culpable de tratar de penetrar, con curiosidad impía, los secretos de latierra y del cielo, de hacer de una mala una buena causa y de enseñar a otros cosas semejantes”, de esta forma empieza todo el relato de cómo acusan y como se defiende Sócrates ante sus mismosacusadores.
En el capitulo siguiente Sócrates mas que defenderse quiere saber porque se le asignan esos cargos y cuenta una historia de su infancia involucrando a su amigo Cheferon que consultando aloráculo de Delfos le dice que no hay hombre más sabio en el mundo que Sócrates y por esa razón decide comprobar por sí mismo la verdad de esto, por esta misma razón se gana el odio de muchos q se hacíanpasar por sabios y la fama de ser una persona arrogante y termina afirmando que se le acusa por decir la verdad.
En el capitulo siguiente se hace una interpretación del Oráculo de Delfos cuando decía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS