Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apología de Sócrates
1. A Sócrates lo acusaban de ser un alborotador del pueblo, decían q convertía las palabras débiles en fuertes, que se ocupaba de cosas de las q no debía como las subterráneas ylas celestes. Además decían que estas cosas se las enseñaba a los demás y les cobraba dinero por ello, lo cual no era cierto.
Todos decían que él era el más sabio. El intento demostrar que habíapersonas que sabían más que él, pero cuando los interrogaban se daba cuenta que era más sabio tan solo por saber que él no era sabio.
Además un hombre llamado Meleto acusaba a Sócrates de corromper alos jóvenes y de no creer en los dioses en los que todos creían sino en otras cosas.
Sócrates dice contra la anterior acusación que él no intenta corromper a los jóvenes, pues sería absurdo que elhiciera a una persona mala sabiendo que correría peligro estando a su lado y que si los corrompía lo hacia involuntariamente.
Y como era que no creía en los dioses, más si creía en otros dioses. Estaafirmación dice Sócrates que es una broma ya que se contradicen sus primicias, siendo la primera verdadera y la segunda falsa, estando conyuctas y siendo que el antecedente implica algo falso, laafirmación es un enunciado invalido, por lógica. Esto Sócrates lo demostró poniendo ejemplos de caballos y burros.
Sócrates termina su defensa y se dedica a convencer a los jueces de que él es un bien enlugar de un mal para la ciudad.
Dice que si da asesorías privadamente es porque no se atreve a decirlo en público ya que todos los políticos son criticados por sus ideas, además él ya había estado enla política y estuvo a punto de morir por defender las cosas justas.
Sócrates dijo a los presentes que si alguna vez los había corrompido, o había hecho algo malo contra ellos subieran a la tribunay lo acusaran, pero nadie lo hizo.
Aun así Sócrates fue declarado culpable por una diferencia de 30 votos. Meleto propuso la pena de muerte para Sócrates.

Sócrates convencido de su inocencia...
tracking img