Apologia de socrates

Páginas: 16 (3989 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
APOLOGIA DE SOCRATES.
Sócrates se defiende de una manera muy persuasiva, ante las “envidias, mentiras y farsas” que se han manejado en su contra y hacia su persona.
De tal modo que prefiere ser su verdugo o su salvador al ser Sócrates su abogado; Ante todas estas clases de acusaciones que se han manejado, manifiesta que se expresa de una manera “elocuente” diciendo que si por ser elocuente“es decir la verdad” él prefiere defenderse.
Manifiesta que su discurso no es como el de sus atacantes “vestido de sentencias brillantes y palabras escogidas, sino en un lenguaje sencillo y espontaneo”. Refiriéndose hacia los jueces pidiéndoles que al ser su primera vez al comparecer ante un tribunal y al ocupar términos y maneras comunes, no se irritaran contra él.
Manifestando que era extraño sulenguaje al del lugar y apreciaría que no pusieran tanta atención a su manera de hablar, siendo buena o mala.
“SI OS DIGO COSAS JUSTAS O NO, PORQUE EN ESO CONSISTE LA VIRTUD DE UN JUEZ
Sócrates al mantener la postura de defenderse de lo que mencionaban sus atacantes fue una PÉSIMA IDEA ya que al observar o saber que sus atacantes se expresaban mejor y que al saber que el jurado compuesto por 556jueces tenía que manejar una buena defensa y aunque por 6 votos lo condenaron, a mi parecer fue por esa falta de TECNICA JURIDICA, aunque no podemos dejar de lado que SÓCRATES FUE UN EXCELENTE ORADOR Y QUE SUS IDEALES SIGUEN ESTANDO VIGENTES HOY EN DÍA, ya que en la actualidad UNA PERSONA DE CONFIANZA puede estar presente en una diligencia o comparecencia (SOLO DONDE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓNNO SE HA APLICADO) que en muchas ocasiones estos son los famosos “COYOTES” o como en materia LABORAL uno podía ser EL ABOGADO PATRONO O EL ACTOR y nos podemos dar cuenta que en la actualidad se manejan o manejaban este tipo de representación.
El se defiende de todos y cada uno de sus acusadores MELITO al ser su primer acusador quien dio origen para estar ante este tribunal es por su acusaciónen la que desacreditan a Sócrates; Haciéndose la pregunta ¿Qué dicen mis primeros acusadores? SÓCRATES ES UN IMPÍO. (Incrédulo.) Por una curiosidad criminal quiere penetrar lo que pasa en los cielos, que en la Tierra convierte en buena una mala causa y enseña a los demás sus doctrinas.
Basando sus acusaciones “EN LA COMEDIA DE ARISTÓFANES” en la cual representaban un cierto Sócrates que pasea porlos aires y otras extravagancias, que hasta Melito ignoraba.
Defendiéndose de su dicho COMO UNA PRUEBA TESTIMONIAL, al manifestar que llevaran a aquellas personas con las cuales había conversado para que ellos declararan lo que había mencionado o hablado de esa clase de ciencias.
Explica que los rumores que se han levantado contra Sócrates NO HAY UNA SOLA VERDAD, y que Sócrates se dedicaba a laenseñanza y que exigía un salario es falso, no era porque Sócrates no tuviera el poder de instruir a los demás refiriéndose a:
← Gorgias de Leoncio
← Pródico de Ceos
← Hippias de Elea
Sino porque a ellos no solo les pagan la enseñanza, sino que contraen con ellos una deuda de agradecimiento infinito.
Manifestando Sócrates que se preguntaran ¿QUÉ ES LO QUE HACES? ¿DE DONDE NACENESTAS CALUMNIAS QUE SE HAN PROPALADO CONTRA DE TI? ¿POR QUÉ SI TE LIMITAS A LOS DEMÁS; POR QUÉ SE ESPARCIERON TALES RUMORES?; y el jurado refiriéndose: “DINOS LA VERDAD, PARA QUE NO FORMEMOS UN JUICIO TEMERARIO”
Respondiendo Sócrates, ESA OBJECIÓN ME PARECE JUSTA Y LES EXPLICARE PORQUE ME HAN DESACREDITADO Y HAN HECHO MI NOMBRE TAN FAMOSO, ESCÚCHENME Y AUNQUE ALGUNOS DE USTEDES CREAN QUE YO NOHABLO EN SERIO NO DIRÉ NADA QUE NO SEA VERDAD:
Sócrates explica que su reputación la adquirió y no tenía otro origen que una cierta sabiduría que existe en mi ¿Cuál es esta sabiduría? Refriéndose Sócrates que por su sabiduría ofrecía como testigo a él dios DELFOS, quien les dirá si la tengo y en qué consiste.
Sócrates explica que QUEREFÓN su compañero desde la infancia, y este al salir un día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS