Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS ES AMOR

La biblia no es un libro cualquiera, La biblia es el libro por excelencia, es el único que tiene doble origen: Humano y Divino.
La Biblia es el libro del amor, ella nos habla que DIOS ES AMOR.
Para ello contemplare algunos pasajes, que nos revelan sobre el amor de Dios, y nos dejan entrever que no cabe duda de que Dios es el amor mismo.
: ¿Cómo define Dios el Amor?
La Biblianos dice que “Dios es Amor” (1 Juan 4:8). ¿Pero cómo podemos siquiera comenzar a comprender esa verdad? Hay muchos pasajes en la Biblia que nos dan la definición de Dios del amor. El versículo mejor conocido es Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Así pues, una manera en la que Dios defineel amor es en el acto de entrega. Sin embargo, lo que Dios dio (o deberíamos decir, a “quien” Dios dio), no era simplemente un obsequio envuelto; Dios sacrificó a su hijo único para que nosotros, los que ponemos nuestra fe en su hijo, no pasemos la eternidad separados de él. Este es un amor asombroso, porque nosotros somos quienes escogemos estar separados de Dios por nuestro propio pecado, y aunasí, es Dios quien enmienda esta separación por medio de su intenso sacrificio personal, y todo lo que tenemos que hacer es aceptar su obsequio.

Otro gran versículo sobre el amor de Dios se encuentra en Romanos 5:8: “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. En este versículo y en Juan 3:16, no encontramos condiciónalguna de la cual dependa el amor de Dios por nosotros. Dios no dice: “Tan pronto como limpies tus acciones, te amaré”; ni tampoco dice: “Sacrificaré a mi hijo si prometes amarme”. De hecho, en Romanos 5:8, encontramos exactamente lo opuesto. Dios quiere que nosotros sepamos que su amor es incondicional; por eso envió a su hijo, Jesucristo, a morir por nosotros, mientras nosotros éramos aúnpecadores. No tuvimos que limpiarnos, no tuvimos que hacer ninguna promesa a Dios antes de poder experimentar su amor. Su amor por nosotros siempre ha existido y por ello, él entregó todo y sacrificó todo mucho antes de que estuviéramos conscientes de que necesitábamos su amor.
Dios es Amor: Es Incondicional
Dios es Amor, y su amor es muy diferente al amor humano. El amor de Dios es incondicional y nose basa en sentimientos o emociones. No nos ama porque nosotros seamos fáciles de amar o porque le hagamos sentir bien; él nos ama porque él es amor. Él nos creó para tener una relación amorosa con él y sacrificó a su propio hijo (quien también estaba dispuesto a morir por nosotros) para restaurar esa relación
Dios es Amor: ¿Cómo Deberíamos Definir Amor?
Cuando la Escritura dice “Dios es Amor”,no nos están diciendo que Dios es algún sentimiento difuso, nebuloso y cálido de amor. Los escritores de la Biblia no estaban diciendo que en nuestra forma limitada de amor humano encontraríamos a Dios. Para nada. De hecho, cuando leemos en la Biblia que Dios es amor, significa que Dios define amor. Y cuando decimos que Dios define el amor, no queremos decir que lo haga como un diccionario podríahacerlo; queremos decir que Dios es la definición misma de amor. No existe una cosa tal como el amor sin Dios. Por mucho que lo intentemos, no podemos definir amor sin el conocimiento de Dios. Esto significa esencialmente que nuestra definición humana de amor es falsa.

Dios es el creador de todas las cosas, y por su naturaleza, él es amor. Dios dice que el amor es incondicional y sacrificial,y no se basa en sentimientos; por lo tanto, el amor no es un “intenso afecto, basado en lazos familiares o personales”. Para entender lo que el amor verdadero es y ser capaz de amar verdaderamente a otros, debemos conocer a Dios, y podemos hacer esto a través de una relación personal con él. Podemos tener una relación cercana con Dios, colocando nuestra fe en Jesucristo, quien fue el sacrificio...
tracking img