Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Quién es Sócrates? ¿En qué época vivió ?

Es un filósofo nacido en Atenas que vivió en la época de la Grecia antigua siglo v a.c

3.- quienes acusan a Sócrates son:

Meleto (disgustadoen nombre de los poetas), acusa a Sócrates de corromper a los jóvenes, el de no creer en los dioses de la ciudad sino en otras divinidades nuevas introducidas por él mismo. Ánito (disgustado en elnombre de los artesanos) y políticos al igual que Licón (disgustado en el nombre de los oradores) son quienes apoyan la acusación que hace Meleto en contra de Sócrates.

4.-Sócrates se defiende a partirde los siguientes contraargumentos:

Sería implausible que un solo individuo esté en condiciones de dañar a los jóvenes mientras que los demás sean sus benefactores.

Con la aclaración que haceMeleto a Sócrates, este muestra que la imputación de ateísmo en infundada………………

5.- El juicio se divide en 7 partes: comienza con la presentación del juicio, luego vienen las acusaciones y a simismo los argumentos que utiliza Sócrates para cada una de estas.

6.- Se estructura en 7 partes:

Proemio: presentación

Plan de defensa: se dan a conocer las acusaciones informales, luego lasformales y en este mismo orden cada uno de los contraargumentos que utiliza Sócrates para defenderse.

La misión divina de Sócrates: el hecho de indagar a sus conciudadanos, lo presenta como unamisión divina asignada por el dios Apolo por medio de su oráculo.

Epílogo: Sócrates decide no apelar a la misericordia de los jueces, por causas de tipo moral y también por que los jueces le hanjurado a los dioses obrar con justicia.

2.-¿qué es la cuestión socrática ? es un fragmento de la introducción al FEDON de platón que hace el famoso critico y erudito Conrado egger lan , quien a medidaque pasa va exponiendo que el filosofo trata de resolver los problemas del relativismo lingüístico a través de su búsqueda religiosa. Egger cree que platón lo hace siendo básicamente fiel a su...
tracking img