Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportes hacia nuestra cultura
La Apología de Sócrates, compuesta entre 393 y 389 a.C, es un diálogo de Platón que trata sobre la defensa del mismo Sócrates, una persona Honrada, humilde, alejada dela política y regida siempre por las leyes, reglas y religión, sin embargo la desconfianza, ocasionada por sus propios compatriotas hicieron un cabio total en su doctrina, pese a esto siguió siendo unhombre de bien, pero aún así fue juzgado…
“Sócrates es culpable de tratar de penetrar, con curiosidad impía, los secretos de la tierra y del cielo, de hacer de una mala una buena causa y de enseñara otros cosas semejantes.”
“Sócrates es culpable de corromper a los jóvenes, de no reconocer a los dioses del Estado y de introducir nuevas divinidades.”
Acusación compuesta por: Melito, Anito yLicón, que representan a los poetas, artífices y políticos y a los oradores, respectivamente.
Llegando finalmente a la última decisión, el castigo para Sócrates.
La obra se puede dividir en 2 partes, ensu primera parte, sobre la defensa y argumentos de Sócrates y en una segunda sobre la aceptación y la pena.
El diálogo es una representación exacta sobre las equivocas conclusiones que ha cometido ypuede cometer el juzgado por la distinta persuasión a diversos temas; en el diálogo y su mayoría se redactan los infinitos argumentos que utiliza Sócrates para refutar sus acusaciones “. . . Abrigola convicción de no haber hecho jamás el menor daño a nadie, queriéndolo y sabiéndolo.”
El compromiso que se vio en sus seguidores y amigos en tratar de cambiar la visión con respecto a Sócrates departe de la asamblea, la intención que estos tenían ante su “líder” y la situación que los ponían en contra, es de suma importancia destacar que Sócrates estaba en lo real, sus palabras, sus enseñanzas,sus pensamiento y sus razones de en qué creer eran la verdadera razón del porqué existía la filosofía y el estudio de ella, en comparación a los sofistas, que eran quienes cobraban por decir un...
tracking img