Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra apología se refiere a la defensa formal de las opiniones de uno viene también del latín que significa elogio así platón habla de la defensa de Sócrates al tiempo de elogiarlo.

Estetexto es muy bello pero a pesar de eso no me gusto el que hayan juzgado culpable a Sócrates en una decisión tan reñida por parte de la asamblea.

Aunque en principio pueda parecer que el tema principalsea el proceso hacia la persona de Sócrates y de cómo una serie de calumnias y falsedades le llevaran a la muerte no es este el punto de vista adecuado para una buena visualización de los hechos.Debemos partir de la base de que lo más importante para el pueblo de Atenas es la justicia.
En principio ha de parecer como un hombre bueno que expresa lo prohibido, que de algún modo contradice lasopiniones ya establecidas es llevado a la muerte sin más acusación que la de poner en peligro al sistema de gobierno establecido en Atenas. Las acusaciones que son vertidas hacia su persona no son másque simples métodos con los que llegar a un fin, el fin de Sócrates, pudiendo así asegurar la permanencia del pueblo ateniense.
Sócrates con su comportamiento lo único que hace constantemente esganarse la antipatía de aquellos más cercanos a él, con su sofisticada retórica y tono prepotente hace ver a los ignorantes su propia ignorancia, evidentemente este tipo de conducta es censurado por lademocracia, quién está al poder intenta mantener sus intereses y en el momento en el que alguien trata de interponerse a ellos es simple; el sacrificio de uno para el bienestar de todos, este tipo deconductas no nos sorprendería en el mundo actual de no ser porque la justicia ateniense está formada por quinientos ciudadanos, esta censura hacia Sócrates es del pueblo de Atenas y no del tribunal o lasleyes, aunque si a través de ellos, esto ha de asegurar la prosperidad de los mismos.

Algo muy interesante del texto es la parte en que Sócrates expresa su mas famosa frase en la cual dice: que...
tracking img