Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOLOGIA DE SOCRATES
Sócrates empieza por dejar en claro que es mentira lo que sus acusadores han dicho de él y que en su defensa, desmentirá con la verdad. Además les solicita que lo disculpen,por no defenderse con el lenguaje de los tribunales, pues sólo conoce el lenguaje que acostumbra a usar en las plazas públicas, les dice que de condenarlo, deberían de condenarse ellos también, porhaberlo seguido en sus discursos. Deja la impresión que Sócrates ya intuye el desenlace de este juicio.
Exhibe la ignorancia del aparente sabio. Con herramientas Sócrates logra con mucha facilidadderrumbar la acusación, demostrando cómo sus acusadores son los que ignoran más sobre la justicia, lo bueno, lo malo y lo que es verdadero. Pero aún así, Sócrates sabe que el camino de la verdad tiene ungran costo, el cual siempre será la ignorancia, por el hombre que ignora lo bueno , lo justo y lo verdadero.
Ahora es cuando realmente comienza su defensa, cuando trata de contrarrestar lasacusaciones de los primeros acusadores que alegaban que Sócrates comete delito y se mete en lo que no debe al investigar las cosas subterráneas y celestes, al hacer más fuerte el argumento más débil y alenseñar estas mismas cosas a otros.
Socrates deja claro que tiene dos tipos de acusadores los que son mas antiguos y los mas recientes
El empieza desmientiendo a meletos donde Sócrates comienza llamandoa Meletos a dialogar con el. Tras una complicada conversación Sócrates consigue que Meletos se contradiga en la acusación de que corrompe a los jóvenes y en la de que no cree en ningún dios. Aclaraal decir que es fiel a sus ideas incluso a costa de su vida, porque estas le han sido encomendadas por los dioses y por lo cual seria una deshonra el.
Además de que el no puede temer a la muerte,porque no sabe que eso sea malo, es mas, si es como cuentan las historias para el será un premio ya que tendrá el honor de entrevistarse con los grandes héroes de años pasados.

se produce la...
tracking img