Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la Apología de Sócrates

Sin duda podemos observar la injusticia que soportó Sócrates ante sus acusadores, actualmente siguen los atropellos a la gente condenada injustamente sólo pordefender sus ideales personales, pero no cabe duda de la grandiosa manera en que procedió Sócrates delante de esta audiencia es admirable desde todo punto de vista ya que a pesar de todas lasfalsedades que lo imputaron, y aún siendo culpado por muchas personas por corromper a la juventud con sus ideas, Sócrates mantuvo su postura de orador y filósofo para demostrar su inocencia .
Las personasque culparon injustamente a Sócrates lo hicieron por envidia, porque cuando este grandioso filósofo le habló a los acusadores a estos no les gustó los que escucharon, ya que ellos se creían sabioscuando en realidad eran unos ignorantes comparado con Sócrates.
Pues no hay duda alguna a los acusadores les dio coraje oír la verdad que Sócrates les dijo, la reacción de ellos fue acusarlo por corrompercon sus creencias a las personas que los escuchaban.
La defensa que dio Sócrates fue clara y concisa esto no se pudo demostrar ante la audiencia ya que resolución resultó condenatoria para elfilósofo, lamentablemente fue por muy pocos votos de diferencia.
Sin duda alguna fue honorable el actuar de sócrtates frente a los jueces, ya que en ningún momento este se humillo, ni suplico a losacusadores para que no lo condenaran, el siempre se mantuvo estoico, firme con buena postura sin importar la consecuencias que estas traería.
Otra vez más la injusticia va por delante de la sabiduría, yaque socrates no merecía esta condena sólo por pensar o razonar distinto, por tener la capacidad de llegar más allá de lo razonable todo por tener una inteligencia innata.
Por último se debemencionar que es admirable la forma en que Sócrates acepto su condena, la cual fue la muerte, por ende fue aceptada por que el sabia que no era culpable ya que el prefirió esta condena en vez de no poder...
tracking img