Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOLOGIA DE SOCRATES
Al comenzar el escrito Sócrates se dirige a los atenienses, haciendo referencia a las falsas acusaciones que se le hacen en contra, ya que poseía una facilidad inigualable parahablar y expresarse con los demás. Su argumento es solo se limita a decir la verdad y que el mismo se considera hábil a la hora de hablar.
Sócrates tiene todas las intenciones para contar toda laverdad, así que divide sus acusadores en dos grupos, partiendo de esta división empieza a defenderse. Los primeros acusadores eran aquellos que ya desde hace mucho tiempo le acusaban ante la gente deAtenas cuando ellos eran niños, jóvenes o cuando él no estaba presente. Los últimos acusadores eran aquellos que le han acusado recientemente y que le han llevado a los tribunales o aquellos que han sidoconvencidos por los primeros y tratan ahora de convencer a otros.
Los primeros acusadores promulgan que: “Sócrates comete delito y se mete en lo que no debe al investigar las cosas subterráneas ycelestes, al hacer más fuerte el argumento más débil y al enseñar estas mismas cosas a otros”.
Los segundos acusadores promulgaban: “Delinquir, corrompiendo a los jóvenes y no creyendo en los dioses enlos que la ciudad cree sino en otras divinidades nuevas”.
Aunque Sócrates se defendió con todos los argumentos posibles teniendo en cuenta testigos y demás factores que le pudieran ayudar ademostrar su inocencia aun así es declarado culpable. Explica que no ha podido convencerlos de su inocencia y de no haber causado daño a nadie de manera voluntaria.
Posterior a este Mileto propone la penade muerte y Sócrates, se efectúa una votación en la cual es condenado a pena de muerte. Sócrates se dirige a sus condenadores diciéndoles que aunque mueran otra gente les irán a reprochar el no vivirrectamente ya que el más honrado es aquel que se prepara para ser lo mejor posible. Habla con quienes han votado su absolución, explicándoles que su condena a muerte es probable que sea un bien ya...
tracking img